domingo, 27 de mayo de 2012

El evangelio del Caballo Zombi

El siguiente artículo que voy a transcribir es una frikada muy grande que no se entiende muy bien sin su contexto necesario. Resulta que estoy dentro de un grupo de WhatsApp de aficionados a la serie The Walking Dead, y en la primera temporada había un caballo que montaba Rick que terminó devorado, convirtiéndose en el célebre Caballo Zombi. Sobre él hicimos todo tipo de coñas y sin saber bien por qué terminó convirtiéndose en símbolo de optimismo zaragocista en ese mismo grupo (todos los miembros somos aficionados del Real Zaragoza). Así que cada vez que pintaban más las cosas, nos abandonábamos en la voluntad del Caballo Zombi y él respondía. Y siguió respondiendo. Y generó el #WeBelieve y el #SIsePuede, y se pudo. Y ahí se forjó la leyenda del Caballo Zombi.

El artículo que transcribo a continuación es de mi buen amigo Roberto Liztor, zaragocista en tierra comanche y autor de este texto en su blog (MUY recomendado):



CABALLOZOMBI, su historia

Hola teclas, hoy vengo a cumplir una promesa.

 Cuando el Real Zaragoza iba camino de el milagro, de la salvación, del ascenso, de seguir en primera un año más. Cuando todo ya parecía perdido , algunos realizamos promesas como Jimenez con su jota, otros se raparon al cero, como mi amigo Francisco, otros se hicieron un tatuaje y yo, me propuse hacer en este blog , lo que en estos momentos inicio.


LA HISTORIA DEL CABALLO ZOMBI 

Erase que se era una pareja de caballos , caballo y yegua, que hicieron lo que deben hacer para que esta historia empiece.
La mamá yegua tenía en su vientre al un pequeño potrillo, dicho potrillo ya apuntaba maneras, y en lugar de pegar pataditas , mordisqueaba , desde dentro , a su madre. Nada más hacía presagiar el futuro que deparaba a nuestro pequeño protagonista, o debería decir "potrogonista"...
El pequeño potro nació de pequeño, como todos, sus padres eran felices, como todos. Y sus primeros años se dedicó a mordisquear la hierba , como todos, aunque a veces sus poderosos dientes mordisqueaban cada vez que tenían ocasión las patas de todos los compañeros que pillaba cerca.
Su vida transcurría plácidamente hasta que la policía americana decidió que podía "servir al cuerpo"

Mientras , en la vida real, cuatro amigos dialogaban sobre una serie de zombis, dos de ellos hace tiempo que sabían de la existencia de nuestro "potrogonista". Ellos ya habían descubierto que la magia que salía desde dentro de ese ser podría convertirse en algo muy importante para nuestros intereses. Ellos dos bromeaban sobre dicho ser, sobre su poder, sin saber que pronto dejaría de ser objeto de broma.

En las pantallas de medio mundo nuestro potrillo, se había convertido en todo un señor CABALLO, guiando a Rick en The Walking Dead , entre hordas de zombis , hasta que por causas del guión y entregándose al papel hasta el final , sacrificó su vida o deberíamos decir se entregó a su destino , para que Rick escapase.
Ahí empezó su leyenda, su verdadero destino, cuando los zombis deboraban sus entrañas no sabían que estaban colaborando a incrementar su poder, cada mordisco, cada manotazo, cada pellizco en sus vísceras era un rayo de luz, sobre nuestro protagonista.

Los cuatro amigos, seguidores de TWD, guiados por el profeta de CZ ( a partir de ahora le llamaremos así para acortar) , comentábamos la serie, pero en todas las conversaciones aparecía CZ, él era parte de ellas porque se había metido en nuestra cabeza y no podíamos quitárnoslo. 
Uno de estos amigos, que llamaremos Gaudí, no porque sea familia del famoso arquitecto, pero fue él quien edificó en nosotros una extraña religión, sin ritos, sin sacerdotes sin catedrales, pero basada en dos cosas, el buen rollo y sobre todo en el optimismo más puro.


Mientras nuestro CZ, seguía deborando uno tras otro a los equipos que se enfrentaban al Real Zaragoza, bueno, a veces no lo hacía , estaba cansado, lleno, y ese día hasta Jimenez sentía vergüenza.

Pero Gaudi seguía con su optimismo, el CZ volvería, y pondría las cosas en su sitio.

El CZ, se había convertido en un personaje solitario, tan pronto servía para acabar una frase, como para amenazar a un jefe, como para ir a rematar un corner, pero jamás se le veía, era solo una cuestión de fe, de optimismo. Una válvula de escape para sonreír en las conversaciones de nuestros cuatro amigos.
Poco a poco, el CZ incrementó su poder, empezó a traer optimismo a los zaragocistas, sin que tan siquiera ellos supiesen que era , precisamente él , el que a falta de unos minutos , frente al Villlarreal , ayudó a Luís García y a Abraham a darle la vuelta al marcador. El CZ se había entretenido en el parque grande asustando a los niños y por poco no llega a solucionar el partido.

Gaudi, seguía profetizando la salvación, el resto del grupo sonreía complacido.

El CZ no pudo ir a San Sebastián, una Yegua zombi reclamaba sus servicios, y así nos fue.

Volvíamos a perder la fe, todos menos Gaudi, que seguía empecinado en que el CZ nos llevaría a su lomo hasta el objetivo.

Luego vino el equipo navarro, ya estaba casi logrado cuando de repente una preciosa cebra comanche de la grada reclamó la atención de nuestro CZ, justo en ese momento sacaron un corner y nos hicieron el empate... además del optimismo hay otra cosa que guía a nuestro protagonista, es su amor por el sexo opuesto.

El empate cosechado volvió a minar nuestra moral, menos para Gaudi, porque él es el optimismo hecho carne, él seguía confiando en los nuestros y en su guía espiritual, el CZ, que sabía que no podía fallarnos.

A partir de ahí se puso las pilas, fue a Valencia, y a pesar de tener trabajo , mucho trabajo, hizo gala de su poderío para lograr la victoria.
 Ayudó a Postiga a llegar al área en el 94 frente a los colchoneros , chutó con fuerza el penalti lanzado por Apoño, dándonos una nueva victoria.
Algunos zaragocistas más se unían sin saberlo a la religión de Gaudi y el CZ, el #Sísepuede, empezaba a brotar de las gargantas de muchos.
El CZ, sonreía confiado, porque él, solo él podía conseguirlo. En Gijón , de nuevo el CZ daba el toque para que Lafita hiciese el 1 a 2.

Gaudi, seguía repartiendo optimismo, su mentor así se lo decía, #We believe , porque el CZ, sabe idiomas, que para eso trabajó el Hollywood 

El CZ, creía que era demasiado fácil y dejó que el Real Zaragoza perdiera los dos siguientes partidos, aunque se paseó por otros campos intentando que el resto hicieran los resultados planeados.
Los caminos del CZ son inescrutables,solo él sabe como puede hacer para que al final de ese camino esté el destino fijado.

Después llegaban otras victorias, derrotas y empates de nuestros rivales. La gente se iba uniendo al optimismo, Gaudi con el CZ nos había convencido a todos.

Al final, el CZ tenía todo donde quería, el Real Zaragoza solo tenía que ganar el último partido, sin importarle el resto.
Para eso, emprendió su último galope, terminó de comerse el pesimismo, su último mordisco fue cuando Apoño marcó el penalti.

Todos mirábamos ojopláticos el milagro de nuestro Real Zaragoza. La fe les había hecho llegar hasta allí, y Gaudi sabía que iba a pasar porque nuestro líder espiritual, se lo había relinchado al oido. 

Para terminar de llevar el extasis el CZ permitió rizar el rizo con la estupenda vaselina de Postiga en el último minuto. El Caballozombi, sonreía desde el corner, viendo el Alfonso Perez zaragocista, una mirada a la zona de periodistas donde estában Nacho y Gaudi, celebrándolo. Gaudi mira al corner y ve al CZ, le sonría, y ese le guiña el ojo.

Lo había hecho, había salvado al Real Zaragoza.

El caballozombi desapareció galopando a la espera de que el año que viene no le de tanto trabajo.
La mano del manco
Cuentan que se le ha visto trotando por el Valle del Ebro a la espera de que cuatro amigos se junten en la frontera que une dos de las regiones más bonitas de España, a compartir rezos, letanías , cervezas, refrescos, viandas y especialmente amistad, pero sin whassap por el medio.

Por cierto, no nos olvidemos de la mano del manco, (de la serie TWD) que porfin apareció, llevando tatuada , como no podía ser de otra manera la imagen de nuestro protagonista.

Esta es la promesa que hice si nos salvábamos , escribir la historia del caballozombi. Solo es parte de ella, y aún le quedan muchas por hacer.
Mientras seguiremos compartiendo charlas y sonrisas entre los cuatro amigos, unidos por TWD , por el caballo zombi, el manco pero sobre todo el optimismo de Gaudi, y el buen rollo de todos ellos.

Leído en http://hablandoconlas.blogspot.com.es/2012/05/caballozombi-su-historia.html

1 comentario:

  1. ¿Como que frikismo? esto es la verdad revelada al mundo, esto es literatura para gente iniciada, esto es un testimonio vivo de nuestra religión, esto es .... la cosa más rara que he escrito en mi vida, jajajaja.
    Gracias por compartirlo, pero podrías haber puesto un enlace a mi escrito, desaborío, jajaja

    ResponderEliminar