martes, 8 de mayo de 2012

El uso que le damos a los navegadores

Visitando como cada día la web Cuánto Cabrón de viñetas satíricas hechas por usuarios aficionados, ha habido una que me ha parecido graciosa y que además tiene un contenido que puedo usar para este blog.

La viñeta en cuestión se llama "El uso que le damos a los navegadores" y refleja la realidad de los usuarios de PC. O al menos de la gran mayoría de ellos, los que saben que Internet Explorer es a un buen navegador lo que Agapito Iglesias a un ejemplo de honradez.





La viñeta de Cuánto Cabrón puede resumirse también en esta otra de la versión inglesa de Desmotivaciones:



Reconozcámoslo, si usas Internet Explorer todavía o eres un ignorante o vives la vida al límite. La mayoría de los que aún lo usan son simplemente por desconocimiento, porque es gente que no controla la informática y piden que no les saques del Internet de toda la vida. Pero quien prueba otro navegador, no vuelve jamás.

Si aún usas Internet Explorer hay unas cosas que igual te interesaría saber, una explicación de por qué Internet Explorer es el peor navegador.

- Obliga a los webmasters a hacer dos versiones de sus páginas: una para IE y otra para el resto de navegadores. ¿Alguna vez has pensado por qué? Pues es porque Internet Explorer no se comporta según las normas (los estándares como HTML o CSS), mientras que los demás navegadores sí. Eso obliga a que una página bien hecha tenga que ser estropeada para que se vea bien en IE, perjudicando así a los demás navegadores. Sobre todo pasa con los CSS (bugs, más bugs).

- No está hecho para ser un buen producto sino para dominar y quedarse con una parte de Internet, tal como explico en el apartado anterior (y hasta lo dicen ellos). Eso te afecta a ti también, y mucho, porque hace que no innove (sigue leyendo).

- Es un programa anticuado: sólo se actualiza si ve que peligra su cuota de mercado, y cuando lo hace se limita a copiar a los demás (pero casi siempre es el último). Le ha pasado incluso con funciones muy útiles, como la navegación por pestañas, bloqueo de popups/imágenes/cookies/scripts, búsqueda fácil, gestor de descargas, gestos con el ratón, etc. Y realmente valen la pena: por ejemplo, las pestañas (tabs) facilitan mucho el trabajo; pero mientras que la mayoría de los navegadores permitían usarlas, Microsoft tardó varios años en copiarlas en IE. Lo mismo pasa ahora con muchas otras utilidades.

- En mi página quiero usar estándares web, como XHTML, CSS y PNG, porque me parecen muy sencillos, elegantes y compatibles con todo... excepto con IE. Por ejemplo, el PNG es un formato gráfico del estilo del GIF pero mucho mejor; aunque es un formato libre (todos pueden ver y usar los algoritmos) Microsoft decidió implementarlo mal (ejemplo), y cosas peores pasan con el CSS (hojas de estilo). Los webmasters estamos cansados de tratar con tantos fallos de IE.

- Técnicamente, es un desastre: tiene muchísimos fallos de seguridad (algunos se arreglan, otros no) que permiten que sólo por ver una página se abra un programa de otra persona en tu Windows. ¿Que tú no tienes ganas de preocuparte de estos fallos? Entonces IE no es el navegador adecuado. Otros no tienen estos problemas.

- Es un programa de Microsoft; ¿quién quiere a Microsoft? Todo lo que hace es para quitar libertades a los usuarios: licencias, contratos, falsos rumores, dependencia, patentes de software, juicios, denuncias... Yo no quiero tener nada que ver con una empresa así; como informático Microsoft no me representa, y como usuario tampoco ya que no cubre mis necesidades.

Y tú ¿aún usas Internet Explorer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario