domingo, 27 de mayo de 2012

Rediseño del escudo del CD Ebro (Zaragoza)

Os dejo una práctica autoimpuesta que me he puesto como reto para seguir desarrollando mi creatividad y mi manejo del Illustrator. El otro día pasé por El Carmen, el estadio del CD Ebro, el equipo de Tercera División que juega en mi barrio (La Almozara). Me detuve a mirar el logotipo y me pareció que podía ser mejorable, y en lo que quedaba de camino me puse a pensar cómo podría mejorarlo. Dibujé varias ideas en un papel pero luego vi que los diseños eran radicalmente diferentes al escudo original y tal vez fueran mejores, pero perdían la esencia del club. Hice diseños con banderas de Zaragoza, de Aragón, con imágenes de La Aljafería, del Río Ebro... pero todos los rechacé y al final me convencí de que había que diseñar un escudo lo más parecido al original posible. Y sobre todo que tenía que mantener el arlequinado azul y blanco tan característico del Ebro, ya que estaba jugando con rayas blanquiazules en los primeros bocetos.

Al final el rediseño es el siguiente. He hecho dos versiones, una en una tinta, más cercano al logo original, y otra con más variación cromática. Y a vosotros ¿qué os parece el nuevo diseño?


Escudo CD Ebro Zaragoza rediseño

No hay comentarios:

Publicar un comentario