miércoles, 23 de noviembre de 2011

Trabajando gratis... y sin exigencias

Me gusta trabajar gratis.
No penséis mal, me gusta que valoren económicamente mi trabajo, evidentemente. Pero cuando un amigo me pide algo que no te exige mucho y que no te genera responsabilidad, por mucho que sepa que no me va a pagar o lo que me va a pagar es simbólico, me gusta trabajar en ello porque tengo libertad.
Cuando tu cliente (porque no deja de ser un cliente, solo que no paga) es un amigo, pocas veces te enfrentas a críticas y casi siempre te permiten una creatividad total, lo cual es muy relajante para un diseñador.

Hoy os muestro un trabajo rápido que he hecho esta mañana. Juan Pablo, un buen amigo, ha creado un equipo de fútbol universitario con sus colegas con el extraño nombre de La Seta Loca FC. En el nombre no podía hacer nada, por mucho que piense que es un nombre bastante... extraño XD. Pero sobre eso tenía que hacer el diseño del escudo/logosímbolo del club.

Juan Pablo directamente me pasaba como todo brieffing que ellos pensaban en una seta al estilo Super Mario. Así que basándome en algo que he encontrado por Google he redibujado la seta, le he puesto una sonrisa amplia y lo he colocado botando sobre una pelota. Encima se corona la composición con el nombre del equipo.

Después de subirlo a Tuenti para que lo evaluaran, algún miembro del equipo confesaba que pensaba en una seta algo más alcohólica. Eso no estaba en el brieffing, pero debía haberlo supuesto al ser un equipo universitario con tintes gamberros. Pero bueno, no me ha costado nada cambiar a la seta para emborracharlas. Simplemente inyecto los ojos, desvió la mirada y le saco la lengua. Y listo, ahora el escudo de La Seta Loca FC está tal como les satisface... y yo he pasado unos minutos de relajación en los que me he entretenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario