viernes, 18 de noviembre de 2011

La Tabla Periódica de la Tipografía

Para todo diseñador, la tipografía es uno de sus enemigos más acérrimos. Pero sobre todo una correcta elección tipográfica es uno de esos trabajos poco valorados y poco apreciados, que sin embargo puede llevar muchas horas de búsqueda, documentación y prueba.

Porque en todo diseño, una buena elección tipográfica es fundamental. El buen diseñador no recurre a las fuentes por defecto, a la primera fuente que encuentra o a la que le parece más bonita. El buen diseñador estudia qué estilo de fuente necesita su diseño, luego compara las diferentes opciones y comprueba que su calidad es óptima. Es entonces cuando, después de muchas pruebas, elige la tipografía. Pero una vez elegida la misma puede ser retocada o rediseñada (se puede estilizar, modificar, cambiar ajustes, etc.).

Para todos los que saben de lo que estoy hablando os traigo La Tabla Periódica de la Tipografía, una imagen que ha despertado las sonrisas en muchos frustrados diseñadores. En ella se recogen las principales fuentes tipográficas divididas en familias. Echadlo un ojo y respondedme ¿cuántas os suenan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario