lunes, 14 de noviembre de 2011

Jugando con Photoshop

Photoshop es una herramienta mágica, útil y divertida que permite resultados sorprendentes. Ahora os traigo un sencillo "juego" que he practicado esta tarde, el de convertir una imagen en un dibujo, más o menos claro, o al menos en conseguir de ella un resultado artificial. 

Esta es la imagen que he seleccionado, la de la Basílica del Pilar en grande, con buena resolución.


He pretendido después crear sobre la base real una ilustración usando filtros y ajustes. No me preguntéis cuáles exactamente, no lo recuerdo. Se que he usado el filtro de Bordes Añadidos, en baja opacidad el de  Cuarteado y lo mismo con el filtro de Estilográfica. Luego en ajustes se que he cambiado niveles y sobre todo he toquiteado los ajustes de color. El resultado es este:


Me podía haber quedado ahí pero como me lo estaba pasando bien he querido darle una vuelta de tuerca y buscar un resultado parecido usando otros filtros y ajustes (aunque alguno está repetido). Se que sobre todo la fuerza de esta segunda práctica me la da el filtro de Umbral. En esta segunda muestra ya claramente la imagen se muestra como un dibujo, algo artificial.


¿Cuál es la finalidad de este post? Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario