viernes, 17 de octubre de 2008

Una vida para Carlos

Hoy no voy a hablar de deporte, cultura o política sino de algo fundamental: la vida. Una vida que está en peligro.
José Carlos Galera es un vecino nuestro de la ciudad de Zaragoza y su caso me es especialmente sensible porque es un niño que estudia en el que fue mi colegio: Cristo Rey (Escolapios).
Carlos sufre adrenoleucodistrofia, una enfermedad degenerativa extremadamente rara y que sólo tiene curación en la Universidad de Minnesota (Estados Unidos). Pero este tratamiento es muy caro y se necesita, de forma urgente, 700.00 euros.
La familia está sangrada en el sufrimiento y la sociedad se está movilizando de forma ejemplar. Tal es el apoyo que ya han recaudado 300.000 euros. El Real Zaragoza, el CAI BM, u otros equipos deportivos donaron el total de la recaudación de sus respectivos partidos. La Escuela Pía está colaborando con los padres económica y moralmente, favoreciendo campañas de ayuda, enviando cartas a todos los demás padres de alumnos u otorgando el total de la recaudación del festival de arte cristiano EsperanzArte.
Pero José Carlos no tiene tiempo. Necesita urgentemente el dinero para curarse y, aunque a este ritmo en dos meses podría estar todo, quizás sea demasiado tarde.
También querría hacer una crítica. Una crítica hacia las llamadas Cajas de Ahorro, que se supone que tienen un fin social. Me parece lamentable que tanto CAI como Ibercaja no se hayan puesto en contacto con la familia para ofrecerles apoyo y, si bien no regalar el dinero, si favorecer un crédito rápido para que José Carlos se opere mientras la familia sigue recaudando fondos. Sé que estamos en crisis y no es tiempo de prestar dinero pero la vida también está en crisis.
Por eso desde este humildísimo blog hago un llamamiento a la solidaridad, porque una vida está en juego y entre todos podemos conseguir que la sonrisa de José Carlos siga entre nosotros por muchos años más.

¿Qué es la Adrenoleucodistrofia?
La Adrenoleucodistrofia, es una enfermedad metabólica hereditaria rara, que se asocia con una acumulación, tanto en los tejidos como en los líquidos corporales, de ácidos grasos saturados de cadena muy larga. Es una enfermedad genética. Se hereda según un patrón recesivo (es decir, no dominante) ligada al cromosoma X. Como las mujeres tienen dos cromosomas X y el hombre sólo tiene uno, la enfermedad afecta con más frecuencia a los hombres.


Por favor, colaboren. Gracias

Si nos quieres ayudar, puedes hacer tu donativo en las siguientes cuentas bancarias

CAI

2086 0079 45 0000403992

Santander

0049 1613 51 2790094106

Beneficiarios: José Carlos Galera Lázaro

o

ENVIA TU SMS AL 7844 Texto: AYUDACARLOS

Coste del mensaje: 1,50 € (Por gentileza de Ekosoft España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario