martes, 6 de marzo de 2012

Trabajando el retoque fotográfico: cartel de perfume con Orlando Bloom

Dentro de los trabajos que teníamos que presentar como proyecto de gráfico del Máster en Marketing, Publicidad y Diseño de NETT Formación, se encontraba la realización de un cartel publicitario de un perfume en el que debía aplicarse técnicas de retoque fotográfico.

Bien, pues mi idea fue variar por primera vez y en vez de aplicar el retoque a una chica, decidí cambiar de sexo, por eso de ser original y tal. Me decidí por Légolas, al que algunos se empeñan en llamar Orlando Bloom. La imagen original era buena, grande, sin retoque y con una cara muy inocente que me permitía jugar bastante con ella. Esta es la fotografía de base:



El siguiente paso era generar la idea. Como seguía pensando que tenía una cara absurdamente inocente quise darle un giro de 180 grados y hacerle "malote". Pensé en darle un toque demoniaco, con unos tonos rojos, con un fondo de fuego y una oscura promesa: "I wanna be bad tonight". La idea era vender un perfume muy masculino, muy agresivo y con ciertas connotaciones hacia la actividad sexual. Y me puse a componer y a retocar, que si una piel más oscura, que si una mirada más enfadada, que si un rostro más estrecho, que si una sonrisa más picara, etc. Y este es el resultado:



1 comentario:

  1. Puedes encontrar más ejemplos de retoques y montajes de fotos en la página www.arreglodefotos.com

    ResponderEliminar