martes, 20 de diciembre de 2011

Empezando con el retoque fotográfico

En mi Master de Marketing, Publicidad y Diseño estamos aprendiendo ahora a hacer retoque fotográfico por Photoshop, desde un simple embellecimiento de una buena fotografía hasta una radical modificación de un original. Estoy aprendiendo a clarear, a licuar, a maquillar, a ocultar fallos, a embellecer, a adelgazar...

Para empezar os enseño este primer trabajo. Partiendo de una fotografía sin posproducción de una guapísima Natalie Portman había que conseguir perfeccionar su belleza. Mi decisión ha sido difuminar la piel para darle uniformidad, resaltar el brillo de los labios, potenciar la mirada, subir las cejas y aclarar el cabello. Y este es el resultado:




El siguiente trabajo era más difícil. Partiendo de una fotografía normal, sin gran calidad ni estrategia de iluminación, había que conseguir crear un resultado radicalmente diferente, buscando también embellecer a la modelo. Vamos, un antes y un después en Photoshop.
La modelo es mi buena amiga catalana Lourdes Giraldo, a quien le agradezco que me de permiso para difundir mi trabajo.
Los cambios que he hecho son varios. Primero licué la fotografía para estilizar el rostro y el cuerpo, así como para poner una sonrisa en su cara. Luego procedí a difuminar y unificar la piel, a pintar un suave colorete en las mejillas y ha potenciar ligeramente el color de los labios. Entonces me fijé en la mirada. Los ojos son preciosos tal como son, grandes e inspiradores, por lo que el único ligero cambio que apliqué fue colocar unas cejas artificiales y aumentar el brillo natural de sus ojos verdes. Por último apliqué una máscara en el pelo para cambiar su tono a un rojizo que creo que le queda muy bien, y también apliqué esa máscara a las tiras de la camiseta para fingir una textura de vaquero. Y listo, solo quedaba quitar el fondo para que resaltase mejor. Este es el resultado:


Espero que os haya gustado y/o parecido interesante. Si es así me gustaría que dejaseis algún comentario de vez en cuando, que eso motiva mucho, jeje.

1 comentario:

  1. Me encanto... soy Andrés!
    soy aficionado y doy muy buenos resultados... pero todavía estoy tratando de quitar el fondo a la perfección si quitar parte del cabello... que siempre que edito una foto, no se quitar las partes finas del pelo... ¿quisiera saber si me puedes ayudar? ¿como hacerlo?

    ResponderEliminar