lunes, 19 de diciembre de 2011

Dibujando a los Reyes Magos... FELIZ NAVIDAD!!

Hoy es vuelvo a traer un proceso de trabajo. Esta vez no es un dibujo cualquiera, este es por trabajo. Estas navidades debía encargarme de nuevo de la tarjeta de felicitación de Black&Roman. Quería seguir con la estética iniciada el año pasado, de una tarjeta roja y blanca (colores navideños) con una viñeta en tono de humor. Podéis ver la tarjeta del año pasado haciendo click aquí.

Bien, pues estuve pensando primero en qué hacer. Quería hacer una viñeta de humor con referencia clara a la Navidad y pronto decidí que si el año pasado "contraté" a Papá Noel, este año iba a cambiar para dibujar a los Reyes Magos. Pero ¿en qué contexto? Pues tras mucho pensar decidí contratar también a Rajoy para hacer una parodia de la actualidad. La idea es que el recientemente elegido nuevo Presidente del Gobierno se sentaría junto a sus majestades de Oriente pidiendo recortes en las listas de regalos que les han pedido los niños, porque todos tenemos que hacer un esfuerzo para hacer recortes. 

Tras hacer varios bocetos llegué a esta imagen


Sobre esto tenía que trabajar. Lo primero que había que hacer era pintar toda la imagen con los colores que querría distribuir.



Una vez decidido los colores tocaba darle profundidad mediante luces y sombras. Os dejo varias capturas del proceso, pero es todo lo mismo paso a paso.






Ya por último lo que debía hacer era montar la imagen. Este año la tarjeta de visita, por motivos de ahorrar costes, solo tendría una cara, así que debía comprimir el contenido. 
En primer lugar diseñé una tarjeta de media carilla, grande, que se viera, igual que el año pasado. Esta era la propuesta:



Pero luego me pidieron que si podía reducirla de tal manera que en un folio tamaño dinA4 cupieran tres tarjetas en vez de dos. Esto era un problema para mi idea inicial de una tarjeta rectangular y vertical, pero me las tuve que apañar y me satisface el resultado final. Es este.



Espero que os haya gustado conocer el proceso, y que os parezca aceptable la tarjeta jaja. FELIZ NAVIDAD a todos.

2 comentarios:

  1. Eres un ARTISTA, así en mayúsculas.
    Sería la leche una de Agapito con las tijeras y los tres Reyes Magos, Aguirre, el mov avispa y un aficionado cualquiera del Real Zaragoza.
    Me encanta la imagen.
    ¿puedo usarla para felicitar por mail a mis amiguitos?

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Agapito hará acto de presencia más veces.

    Muchas gracias ;-) Por supuesto, te doy permiso

    ResponderEliminar