martes, 15 de diciembre de 2009

Con sentido del humor... (Carta abierta a Hermann Tertsch)

El malogrado pero siempre genio Andrés Montes, más filósofo que periodista, insistía en sus retransmisiones en que "la vida puede ser maravillosa". Y así es, pero a su vez la vida puede resultar muy dura. La mejor forma de afrontar la cruda realidad es con una sonrisa, y si es posible, transmitir esa sonrisa a quienes te acompañan. El sentido del humor es un don que tristemente algunos ni valoran ni respetan.
Recientemente ha saltado la polémica por unos video-montajes de El Intermedio en relación al periodista de Telemadrid Hermann Tertsch (*el video está debajo). En ellos transformaban una frase de Tertsch en el que decía que "si pudiera matar a 15 o 20 terroristas por salvar la vida de 3 compatriotas, lo haría sin ninguna duda".
En modo irónico esas en sí duras declaraciones se transformaban, pero evidenciando que lo que se veía era un montaje, ya no solo porque se notan los cortes de sonido sino porque es una sección habitual del programa que se presenta con unas cortinillas de imagen y sonido. Pues bien, Hermann Tertsch, de ideología conservadora, ha demandado a LaSexta y a El Intermedio por esa manipulación.
Yo lo que le aconsejaría al señor Hermann Tertsch es que tuviera más sentido del humor. No seré yo, ni mucho menos, quien comparta ideología con el señor Wyoming o en general con la tendencia de LaSexta, pero alabo su sentido del humor. Y aunque a veces sean tendenciosos, en El Intermedio, que es un programa de humor, he visto mofa de todo el plano político, desde Izquierda Unida hasta el PP pasando también por el PSOE. Por ello, no se sienta usted perseguido o vilipendiado por ser de derechas, ni vea esto como un ataque de la izquierda propagandista. Porque para mí uno de los grandes éxitos de la democracia es la libertad de expresión, una libertad de expresión que nos hace libres para reirnos de lo que queramos, una libertad de expresión que encumbra y saca de la jaula el sentido del humor. Y si no le gusta, se aguanta.

Así mismo aprovecho este espacio para criticar igualmente la agresión física que ha sufrido, un acto de cobardía y autoritarismo que demuestra que las izquierdas y las derechas cuando se radicalizan, son iguales.  Sin embargo yo dudo mucho de que haya relación entre su agresión y la denuncia a El Intermedio, como algunos quieren hacer ver dándoselas de pitonisos. Por ello le mando ánimos y le deseo una pronta recuperación, y que ese hecho no le amedrante en defender sus ideas, porque es justo que lo haga y es libre para hacerlo, pero permita que los demás sean libres también y, al menos, viva con sentido del humor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario