martes, 9 de diciembre de 2008

Convivencia de jóvenes: GRACIAS A TODOS

Este puente de la Inmaculada Concepción de la Virgen María he gozado de una convivencia de jóvenes en el barrio rural de San Gregorio. La convivencia se ha enmarcado dentro del carisma del Verbum Dei.
Hace poco más de un año los jóvenes de Zaragoza del Verbum Dei, que hasta la fecha nos reuníamos sólo en verano y Semana Santa con el resto de jóvenes de la fraternidad a nivel nacional, quisimos traer a nuestra ciudad la alegría y la alimentación espiritual de la que éramos partícipes en esos eventos. Por ello, hablando con los responsables de la fraternidad en la ciudad y con otros misioneros y misioneras, conseguimos organizar en abril la primera convivencia de jóvenes del Verbum Dei en Zaragoza, en el colegio Cristo Rey. Fuimos casi 20, todos de aquí.
Pero queríamos seguir creciendo. Y lo hemos hecho.
Los jóvenes zaragozanos del Verbum ideamos ya en verano una convivencia para este puente y desde entonces hemos quedado varios viernes o domingos para prepararla. Invitamos a muchísima gente de entre 13 y 25 años y, este vez, no sólo de Zaragoza sino también de Valencia, Mallorca, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Madrid, Burgos, Granada o Sevilla. Muchos se interesaron, muchos de ellos vinieron.
De la convivencia han disfrutado más de 30 jóvenes de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Salamanca, Valencia y Mallorca. Fueron recibidos la mayoría ya el viernes por la tarde/noche y despedidos a lo largo del día de ayer.
Es un gozo tremendo vivir en semejante clima de hermanamiento y fraternidad. El Verbum Dei, en esencia, es una familia cristiana en la que todos nos sentimos parte fundamental para su desarrollo. Una familia en la que crecemos en Cristo como personas con valores. Una familia en la que nos divertimos y jugamos. Una familia de la que me siento orgulloso. Gracias a todos.

1 comentario:

  1. Hola Xisco.
    Soy David i me ha encantado ir a la convivencia , me lo he pasado muy bien.

    Con este discurso convences a mas de uno a que venga.

    ResponderEliminar