domingo, 7 de diciembre de 2008

EL GRAN DERBI NO DEFRAUDÓ

Merecía la pena esperar más de medio siglo para ver un derbi que no ha defraudado. Espectáculo y emoción, con dos aficiones que han animado a los suyos hasta el final. Los goles del Huesca fueron conseguidos por Rubén de penalti y Vegar, y doblete de Ewerthon por parte maña.

SDLa primera ocasión del partido la tendría Oliveira, que gracias a un buen centro de Ewerthon remataría desviado. Posteriormente se le anularía un gol a Jorge López por un claro fuera de juego. En un saque de esquina, Arizmendi cabecearía el balón fuera por poco.

La S.D. Huesca tendría una clara ocasión por parte de Rubén Castro que solo fallaría ante López Vallejo. Oliveira lanzaría fuera en la desesperación. Seguidamente Jorge López lo intentaría pero Eduardo atajaría su chup. El Huesca busca continuamente la espalda a los centrales maños.

Al remate de cabeza de Roberto, López Vallejo bien situado pararía con seguridad. Ewerthon, muy activo, volvería a disparar alto. Arizmendi desaprovecha por un mal control una buena ocasión. Seguidamente el mismo protagonista remataría haciendo intervenir al meta oscense de manera oportuna.

Arizmendi, cae como un niño, y se gana la segunda tarjeta amarilla justo antes del final de la primera parte, eso si, con la colaboración de Camacho. Con el empate a cero y con uno menos por parte del Real Zaragoza se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un disparo de Camacho por encima del larguero es la primera oportunidad de la segunda parte del equipo oscense. Una mano de Chus Herrero dentro del área culmina una tarde aciaga del Real Zaragoza. Rubén Castro lanzaría el penalti haciendo el 0-1. Momentos más tarde Vegar, en un balón colgado, remataría solo de marcaje a las mallas, haciendo el 0-2.

En un balón franco que le cae a Ewerthon, este no perdonaría en el mano a mano con Eduardo, recortando distancias haciendo el 1-2. Marcelino echa el resto y pone al equipo con tres centrales. El colegiado le perdona la segunda a Helguera en una acción incomprensible. Sin embargo en la acción posterior le saca la segunda al del Huesca por una acción sin importancia. Cosas del árbitro.

En una bEuena jugada por banda, de nuevo Ewerthon, de cabeza, sumaría su gol número once, haciendo el 2-2, en el marcador. El centro fue de Gabi. Roberto por parte blaugrana dispararía alto en una aproximación aislada que sería la última ocasión del partido.

Al final reparto de puntos, en un derbi que ante todo ha sido una fiesta. Desde luego no ha desmerecido en nada. El Real Zaragoza ha sabido sacar fuerzas de donde no había para remontar un marcador que parecía muerto para sus intereses. Ni Jorge López, Arizmendi y el propio Marcelino estarán en el choque contra el Celta.
(Fuente: Zaragocistas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario