lunes, 22 de diciembre de 2008

"Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (Col 2,7)

Este verano se supo que Madrid ha sido designada por el Santo Padre como sede para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011. Hace poco también se descubrieron las fechas: del 16 al 21 de agosto. Y ahora se conoce el lema: ""Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe" (Col 2,7)

La frase elegida por Benedicto XVI es un texto de San Pablo en su epístola a los Colosenses. Tiene una marcada dimensión cristológica y apostólica.

El Santo Padre ha fijado ya los temas de las tres próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, en modo de favorecer el itinerario espiritual que culminará con la celebración internacional prevista en Madrid (España), del 16 al 21 de agosto de 2011.

- XXIV Jornada Mundial de la Juventud (2009)
«Hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo» (1Tm 4, 10)

- XXV Jornada Mundial de la Juventud (2010)
«Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (Mc 10, 17)

- XXVI Jornada Mundial de la Juventud (2011)
«Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe» (cfr. Col 2, 7)

2011 es un año que tengo ya marcado con luminosos. Ese verano primero viajaré a París, y a la vuelta este gran encuentro. No sólo disfrutaré, si Dios quiere, de esta reunión de miles y miles de jóvenes que no ocultamos nuestra fe, sino que también celebraremos la fiesta mundial de la Familia del Verbum Dei para esas fechas. No tuve la oportunidad de viajar a Colonia ni a Sidney, al contrario que varios amigos míos, pero esta vez la Jornada Mundial de la Juventud llega a España, llega a casa, seremos buen anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario