martes, 2 de diciembre de 2008

Preparados para el gran derbi aragonés

Real Zaragoza y Huesca se enfrentarán este sábado en un derbi histórico. Desde la temporada 50/51 Real Zaragoza y Huesca no competían de tú a tú como iguales, como equipos de la misma categoría. En Torrero el Zaragoza venció 3-0 al Huesca ante un campo abarrotado. Después, en San Jorge, el Huesca lograría la que hasta este momento es la única victoria oficial de los altoaragoneses sobre los blanquillos: 2-0. Aquella temporada fue muy exitosa para ambos conjuntos. El Zaragoza terminó segundo y ascendió a Primera y el Huesca firmó su mejor campaña con su quinta posición en Segunda.

Este sábado 6 de diciembre de 2008 La Romareda se vestirá de gala (presume de lleno) en la gran fiesta del fútbol aragonés. No por sorprendente e inesperada la fiesta es más amarga. Las dos escuadras vienen en su mejor momento. Los locales son terceros con 25 puntos y los visitantes séptimos con 20. Ambos vienen de ganar sus respectivos encuentros por dos goles a uno ante los equipos canarios. El Huesca brilló ante Las Palmas en El Alcoraz y el Zaragoza reaccionó y dio un golpe de autoridad ante el Tenerife en Canarias. Por fin victoria fuera de casa.

En el terreno de juego habrá garantía de gol. El Zaragoza presentará a dos arietes con 16 goles (Ewerthon 9 y Oliveira 7) y el Huesca dos killers con 10 goles (Rubén Castro y Roberto con 5 cada uno). El Zaragoza se ha convertido sorprendentemente en el cuarto equipo menos goleado y el Huesca tiene un buen orden defensivo. Otra garantía de buen juego es la enorme calidad de los de Marcelino y el gusto por el toque exquisito de los pupilos de Antonio Calderón.

En definitiva, el derbi se acerca y todos llegan preparados. El partido promete. ¡Que viva la fiesta! ¡Que viva el fútbol! ¡Que viva Aragón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario