lunes, 29 de septiembre de 2008

Fahrenheit 9/11

'Fahrenheit 9/11' es una película más o menos reciente que tiene como punto de partida las elecciones de enero de 2001 en las que se enfrentaban George W. Bush y Al Gore. Fueron unas elecciones vergonzosas porque el candidato con más número de votos de toda la historia política de EEUU, Al Gore, no ganó las elecciones. Y las perdió en decrimento de George W. Bush pero de una forma poco democrática. El Estado clave era Florida (el sistema electoral estadounidense regala todos los representantes de un Estado al candidato con más votos en ese Estado). En Florida estaba todo muy igualado pero se desató la polémica. Ganó George W. Bush pero un gran número de ciudadanos no pudieron ir a votar. ¿Estafa? tal vez.
Este documental es muy crítico con todo el gobierno de Bush y en general con los republicanos. También te ofrece otra visión sobre las relaciones externas de la Casa Blanca y sobre los atentados del 11-S.
Lo expongo aquí en tributo a George W. Bush (sinceramente y con argumentos uno de los peores presidentes estadounidenses). Han sido 8 años de muchas más sombras que luces que el próximo mes de noviembre verá su fin. Su sucesor traerá cambio sea quien sea: poco si sale John McCain pero mucho si el elegido es Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario