lunes, 5 de noviembre de 2007

Comparecencia surrealista en las Cortes de Aragón

La verdad es que me duele comentar este esperpento. Les pongo en situación. Varios días atrás la aragonesa Isabel Teruel, profesora de la Escuela de Artes y licenciada en psicología, estrenaba cargo como portavoz de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón con una comparecencia surrealista en el Parlamento Aragonés.

Para quienes no hayan visto el vídeo decirles que van a tener vergüenza ajena. Las primeras palabras de la señora Teruel en el parlamento fueron para el Presidente de las Cortes de Aragón quien pidió un receso de unos minutos para dar descanso a la Consejera de Educación Eva Almunia. Isabel Teruel le contestó "sí, cariño mío, lo que tú quieras".

El resto de la comparecencia no fue a mejor. La nerviosa y extrañamente confusa consejera continuaba su discurso con circunloquios, risas y halagos desmedidos hacia la consejera de Educación mientras que el resto de diputados observaban sorprendidos, sonrojados y divertidos. La portavoz confesó que "estoy un poco aturdida porque todavía no tengo claro mi función como portavoz" y "ya me curtiré con la experiencia".
Teruel concluía su discurso con un "seguro que ahora usted me va a levantar el ánimo que yo lo necesito", un entonado "muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias" y un rotundo "Fin".
Ni que decir tiene que casi al empezar la comparecencia ya estaba cesada en el cargo. Su actitud dicharachera, nerviosa e irrespetuosa supusieron su cese inmediato del cargo, lo que ha de ser un absoluto record guiness a la carrera política más corta.

La verdad es que uno no se explica que una persona que alcanza la responsabilidad de ser portavoz en las Cortes de Aragón se comporte como si estuviera en su casa, tuteando y tratando de forma exageradamente cariñosa a los demas diputados (o consejeros o presidentes de cámara). Sinceramente parecía que la señora Teruel no estaba en sus mejores condiciones físicas y/o mentales. Algunos insinúan que si había ingerido sustancias nocivas... no entro a valorar ese aspecto porque no tengo argumentos para pensarlo. Sin embargo estoy seguro de que Isabel Teruel no es así y que estaría atravesando una dura situación personal.
Pese a todo no deja de avergonzarme que esto ocurra en las Cortes de Aragón, de Aragón. Como siempre vamos a dar al resto de España una imagen de cazurros. Y es que parece que la política aragonesa solo tiene interés cuando metemos la pata o rompemos el protocolo. Ocurrió hace unos años con Labordeta cuando mandó a la mierda a los demás diputados en las Cortes y arremetió contra los representantes de la derecha. Ocurre también ahora con la surrealista intervención en las Cortes de Aragón de la señora Teruel. Madre mía, qué mal está la política aragonesa.

1 comentario:

  1. pero kien s sta gilipollas?
    pa hacr eso mi gato lo hac mjor hombr ya!
    hay k vr k vrguenza, si sk stos dl PSOE...

    ResponderEliminar