viernes, 30 de mayo de 2008

Para los hijos de tus hijos

En el mundo de la Publicidad hay anuncios... y anuncios que valen la pena. Desgraciadamente la publicidad española peca de efectista y simplona, y a menudo se centra en una cutre comicidad, en la demostración o en la explicación. Sin embargo todavía existen comerciales que resaltan el que para mí es el valor más importante: la emotividad.

El spot que os presento a continuación pertenece a una excelente campaña de Responsabilidad Social Corporativa de Endesa. Después de toda la polémica por la adquisición de la compañía por parte de Gas Natural o tras los problema de una fuga central de Ascó, Endesa responde con una gran campaña. Su spot y su cuña están muy presentes en todos los medios relevantes y también tienen una trabajada web (http://www.paraloshijosdetushijos.com) con propuestas sencillas pero dinámicas.

El anuncio quizá es demasiado cursi pero no hay que negar que consigue emocionar. Por lo menos a mí. Y esta clase de anuncios, estoy seguro, venden muy bien. El problema es que falta creatividad y/o dinero. El Atlético de Madrid, por ejemplo, se está caracterizando los últimos años por hacer excelentes spots, la crítica los adora y el mundo del fútbol y la Publicidad se rinde ante ellos.

En este anuncio los niños toman la responsabilidad y miran por el futuro. Se les ve comprometidos, un compromiso con el que también se quiere asociar Endesa. Los propios niños están pensando por sus hijos, para que tengan un mundo más perfecto. Quizá están anulando la esencia de la infancia sustituyendo su inocencia por una madurez impropia.

Y es que los niños van muy bien en Publicidad, sobre todo por la ternura que expresan, aunque es peligroso. La legislación vigente u otros organismos como Autorregulación están a la que salta cuando se utiliza la imagen de un niño/a en un anuncio. Aunque en este caso no creo que haya problemas.

Os dejo este excelente spot:

EPHTH
Cargado por tvspot


2 comentarios:

  1. Hola Fran!
    La verdad es que ese vídeo es precioso. Ya lo había visto en la televisión y también había leído algo sobre él en otro blog

    Y como este anuncio es especial, se merece un cometario (=

    Ánimo con los estudios y un saludo!
    Adri

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario. Un placer recibirte por este Mundo Variado.

    ResponderEliminar