martes, 24 de abril de 2012

Cuando los clientes matan la creatividad

Cuando hablamos las Agencias de Publicidad de creatividad, estamos desvelando implícitamente un riesgo. Y es que un proyecto que se soluciona desde la creatividad, se basa necesariamente en algo original y diferente, y en lo diferente hay siempre un riesgo. Y si bien una solución creativa suele ser más impresionable, más valorada y puede provocar más viralidad, también es cierto que la reacción que podemos encontrarnos por parte del público puede ser la opuesta, o sin serla, tal vez el esfuerzo económico, de ideación y/o de tiempo no sea el más eficiente.

Sin embargo la creatividad yo creo que debería ser una meta para todas las empresas. A los clientes pequeños les ayudaría a destacar, y a los clientes grandes a mantener prestigio.

El siguiente video trata de cómo reaccionan algunas empresas cuando los publicistas les ofrecen una idea creativa, novedosa y joven. El video es muy metafórico, y creo que no necesita explicación, pero los niños representan las ideas creativas y el anciano las ideas anticuadas y "de toda la vida".


No hay comentarios:

Publicar un comentario