viernes, 27 de abril de 2012

#WeBelieve: la salvación del Real Zaragoza es POSIBLE

Dicen que no siempre quien lucha consigue sus sueños, pero seguro que quien no los consigue es quien no los lucha. Una frase filosófico-existencial que me sirve de punto de partida para hablar de algo tan banal y a la vez tan trascendente como el fútbol.

El Real Zaragoza estaba literalmente muerto hace pocos meses, pero este muerto, si bien sigue podrido, ha podido auparse a lomos de una especie de caballo zombi del optimismo y el sacrificio, y ha vuelto de entre los difuntos para reclamar su lugar entre los vivos. 

La tarea desde noviembre ya se antojaba milagrosa, rozando lo épico en el mes de febrero, pero de entonces a esta parte el equipo ha conseguido precisamente eso, milagros y épica para acercar la salvación a una distancia no tan imposible.

Cierto es que el golpe ante el Mallorca fue muy duro, pero a la vez fue un gran revulsivo para este equipo al que le ponen las proezas. Todas mis cuentas de salvación pasan por ganar los 4 partidos que quedan, por ello todo lo que no sea ganar este domingo al Athletic Club de Bilbao, será decir adiós a Primera División. 

Si hay alguien que ha alimentado el optimismo en la afición zaragocista ese ha sido @ChrisGaudioso, corresponsal de Marca en Zaragoza y buen amigo que ha preparado un video para alimentar ese aliento del #WeBelieve que popularizó en Twitter hace ya varias semanas. ¿Te subes al carro del optimismo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario