lunes, 2 de enero de 2012

Voces escondidas: MILES4fold (Filipinas)


Todas las personas tenemos al menos un gran don. Un don que nos hace únicos, que nos hace diferentes y que nos hace los mejores, a nuestro modo, en ese don que tenemos. Sí, todos lo tenemos, aunque tal vez no todos lo hayamos descubierto todavía. Algunos tenemos el don de saber dibujar, otros el don de emocionar con las palabras, otros el de escribir historias que crean entusiasmo, otros... son muchos, y no todos tan fáciles de ver, ya que hay dones que van desde saber dirigir grupos a tener valentía para escalar montañas o, simplemente, ser una madre de familia ejemplar. Pero todos tenemos un don.

Y hay dones que son más llamativos que otros porque llegan más al corazón. Uno de esos grandes dones es el de tener una voz que haga llorar a las piedras y detenerse los ríos. Un don que yo nunca tendré por mucho que me esfuerce: el don de cantar. 

Un don puede, o no, llevar al éxito. Pero debería. Por eso yo en este espacio quiero honrar a las personas que han descubierto su don para que puedan soñar con el éxito. Porque lo que separa a una estrella de la música internacional de un cantante de provincias es, simplemente, la suerte y las influencias. Suerte tengo poca para compartir, pero tal vez pueda influir. 

Descubriendo estrellas 

A veces la vida te depara agradables sorpresas y te pone brillantes estrellas en el camino cubiertas de una manta oscura, para que no las reconozcas. Pero están ahí y se cruzan en tu camino.

Este verano en la Jornada Mundial de la Juventud conocí a un grupo entrañable de chicas (sobre todo chicas) de diversas partes de Filipinas y que venían con el grupo Verbum Dei. Fue una de las mejores experiencias del año 2011 porque descubrí de cerca una cultura diferente, un país que me atrae y unas gentes amables y divertidas. Y entre esas personas estaba mi amiga Dessa, una de esas estrellas brillantes.

MILES4fold

Dessa Hipolito es una de las cuatro integrantes del grupo MILES4fold, un Glee Club surgido en el Miriam College de Quezon City (Filipinas). Las otras tres son Charmaine Albino, Charlene Albino e Isabel Gatmaitan. 

Juntas forman un grupo con una voz prodigiosa y poderosa. MILES4fold está creciendo, está en construcción. Ya han competido a nivel internacional en concursos de Coros y han actuado en diversos puntos de Filipinas. Y es que pueden llegar a ser lo que ellas quieran si lo desean y lo trabajan. Y los demás aquí estamos para ayudarlas. Porque ese don merece ser oído. 

Yo por mi parte les dedico estas líneas y mi promesa de que si vienen a verme a España les buscaré hueco en los mejores espacios de Zaragoza para que actúen y se den a conocer. Porque su estrella ha de brillar.


Podéis seguir a MILES4fold a través de su cuenta de Twitter y/o ver sus videos en su página de YouTube.












Y ahora dos videos de algunas de sus actuaciones:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario