jueves, 12 de enero de 2012

Se proyecta en el Pirineo oscense el primer Hotel de Silencio de Europa



   El Hotel Monasterio Ramiro II pedirá silencio a sus huéspedes para no interrumpir el clima de relajación y meditación que pretenden mantener. Es una apuesta pionera en Europa por el Turismo Religioso y de Experiencias de Vida. 

   En el corazón del Valle de Benasque, en el Pirineo aragonés, se erige el primer Hotel de Silencio de España: el Hotel Monasterio Ramiro II. Sus promotores apuestan de esta manera por un nuevo modelo de turismo basado en las experiencias religiosas y vitales. Alejado de la civilización y en medio de un entorno privilegiado como es el Parque Natural de Posets-Maladeta, el Hotel Monasterio Ramiro II se posiciona como un idílico paraje para disfrutar de un fin de semana de relax y de desconexión del estrés diario, un lugar para escapar del ruido y disponer de tiempo y silencio para meditar, reflexionar y hacer oración.

   Esta apuesta por la relajación y la meditación se complementa con unas instalaciones que pretenden potenciar el ya de por sí mágico paisaje pirenáico. El Hotel es un antiguo monasterio cartujo restaurado buscando la conservación del arte monacal característico, lo que se plasma en cada uno de los rincones del centro, desde las sencillas pero agradables treinta habitaciones individuales tamaño celda hasta el pequeño comedor que respeta el atril para las oraciones. Entre las curiosidades que ofrece el Hotel Monasterio Ramiro II está su cuidado jardín estilo oriental, donde puedes pasear descalzo en contacto con la naturaleza, las capillas de oración (tres cristianas, una musulmana, una budista y otra aconfesional), las salas de los 5 elementos (agua, hierba, tierra, aire y fuego) o su Biblioteca Cartuja para leer y escribir. Todo esto sin olvidar de sus instalaciones de SPA con dos jacuzzis, piscina climatizada acristalada, zona de aguas y sauna.  

   Y en caso de que alguno de los huéspedes no necesite mucha introspección personal, también puede recurrir al servicio de alquiler de bicicletas, de equipamiento de alta montaña y esquí, de instrumentos de pesca o, simplemente, puede salir a dar una vuelta admirando el bello paisaje natural del Valle de Benasque.  

   En definitiva una innovadora apuesta por un modelo de turismo diferente en un entorno francamente diferente.






NOTA: esta es una nota de prensa falsa, así como el flyer, de un Hotel ficticio. Es todo parte de una práctica para la asignatura de Marketing y Publicidad del Master en Marketing, Publicidad y Diseño de NETT Formación

No hay comentarios:

Publicar un comentario