jueves, 6 de octubre de 2011

El corazón de la manzana

Acaba de saltar la noticia. Steve Jobs, fundador de Apple, ha fallecido a los 56 años después de perder una batalla contra el cáncer y otros problemas de salud, según ha anunciado la propia compañía.
Jobs anunció a comienzos del año su renuncia al puesto de Consejero Delegado que ocupaba en la empresa por motivos de salud y nombró como sucesor a Tim Cook.
No era la primera vez que Steve Jobs se veía obligado a relegar sus funciones en la empresa a causa de su salud. Antes, en 2004, un cáncer de páncreas lo tuvo apartado varios meses del trabajo.
Desde entonces, las especulaciones sobre su estado de salud no han cesado. En 2009 una nueva complicación le volvió a alejar de sus funciones en Apple. En esta ocasión sufrió un desajuste hormonal que comunicó en enero del mismo año y que se prolongó seis meses, lo que tardó Jobs en recuperarse de un trasplante de hígado. Pero finalmente, tras varios años de lucha, después de haber dejado su trabajo en Apple hace solo unos meses y, paradójicamente, justo el día después de la presentación del iPhone 4S, Steve Jobs ha perdido la lucha contra el cáncer y ha fallecido, dejando un legado que perdurará en los tiempos.

Steve Jobs tuvo una vida apasionante de superación, trabajo y ambición. Ahora que ya no está, para los que no lo conocen, o para quienes le conocían poco, os dejo la historia de su vida contada por el propio Steve Jobs. Es una historia admirable, y un ejemplo de lucha para todos:



Y me quedo con una última reflexión, la de que Steve Jobs ha cambiado el mundo 5 veces:
1- cuando creó el MAC, el primer ordenador personal con una usabilidad sencilla
2- cuando fuera de Apple revolucionó el mundo de la animación con Pixar y Toy Story, la primera película 3D
3- ya de vuelta a la gran compañía de Sillicon Valley creó el iPod, el rey de los mp3, que cambió el modo que tenemos de escuchar música. Junto a la máquina creó iTunes, el portal de descargas legales de contenidos
4- Luego revolucionó la telefonía móvil con el iPhone. Mucho más que un teléfono móvil. Un teléfono táctil con muchas funciones propias de un ordenador y que nos abrió las puertas al mundo de las Aplicaciones.
5- Y finalmente revolucionó el mundo de las comunicaciones con el iPad, un invento que generó mucha controversia al principio pero del que ya nadie puede prescindir

No hay comentarios:

Publicar un comentario