jueves, 17 de septiembre de 2009

The Big Bang Theory



Hoy os quiero presentar una serie que me tiene enganchado, que me parece tremendamente divertida y que incluso es educativa. Tal vez se trate de una serie un tanto freak y pedante pero... jeje, eso es lo que me gusta.

The Big Bang Theory versa sobre la vida de dos físicos teóricos bastante freaks y cerebritos, tal vez la mejor palabra sería Nerds (un término americano que designa un estereotipo de persona que realiza con pasión actividades intelectuales, que posee conocimientos variados o que disfruta con unas aficiones que socialmente no son asociadas a su edad, en lugar de participar en actividades populares y sociales).
Estos dos nerds, Leonard y Sheldon, viven juntos en un apartamento, imbuidos en su mundo de átomos y neutrones hasta que se muda a la puerte de enfrente una nueva vecina llamada Penny. Desde luego esta guapa chica de Omaha, que ambiciona ser actriz y solo trabaja de camarera, no se caracteriza por poseer un cráneo privilegiado, pero comprende mucho mejor los prototipos sociales.

A estos personajes se les suman los amigos de Leonard y Sheldon, que trabajan con ellos en la Universidad. Uno es Howard Wolowitz, un ingeniero judío, un frustrado Casanova salido de los años setenta, y el otro Rajesh Koothrappali, un hábil científico de origen indio incapaz de hablar con las mujeres.

Leonard por su parte es el personaje más socialmente hábil de los cuatro amigos, y quien se enamora perdidamente de Penny, siendo este el eje principal de la serie. Y Sheldon Cooper es un joven físico casi neurótico y psicópata, obsesionado con los razonamientos científicos y empíricos, el orden y la estabilidad.

En definitiva esta es una serie que aconsejo ver y disfrutar, realmente vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario