miércoles, 16 de septiembre de 2009

Destino: Bruselas



Bonjour! Bueno, ya me encuentro en Bruselas y aquí estaré, si Dios quiere, hasta el próximo 1 de febrero. Serán casi cinco meses muy intensos, interesantes y enriquecedores. Mi principal objetivo va a ser aprender inglés y francés, a la vez que comprobaré como me desenvuelvo en un país extranjero, con una cultura distinta. Lo académico también es importante, pero secundario. Estudio en las Facultés Universitaires Saint Louis, una Universidad con 150 años de historia. Intentaré aprobar todas las materias que tengo, pero si no lo consigo no lo consideraré un fracaso, porque aquí a los Erasmus ya nos han dicho que nos van a tratar como al resto de estudiantes, y no es fácil desenvolverte académicamente en una lengua que no es la tuya.
De momento ayer llegué a Bruselas en un corto vuelo desde Zaragoza que, gracias al cielo, fue muy cómodo. Mi madrina de la Universidad y su madre vinieron a recibirme, todo un detalle por su parte. Luego fuimos a mi residencia, que es un lujo. Se nota que está recién terminada y que la estrenamos nosotros. Me llama la atención todas las medidas de seguridad y las implantaciones tecnológicas. Después fuimos a ver la Grand Place, una maravilla (una de las pocas maravillas que, a mi juicio, tiene Bruselas). Esta es una ciudad en la que me siento cómodo, veremos a ver como transcurren los días. Desearme suerte, ¡un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario