sábado, 3 de enero de 2009

Cuando la publicidad llega a esto...

NOTICIA
En Barcelona la Unión de Ateos y Librepensadores y Ateus de Catalunya, van a poner en marcha una campaña pro ateísmo que consistirá en publicitarse en autobuses público bajo el eslogan: "Probablemente Dios no exista, ahora deje de preocuparse y disfrute de su vida".
Esta campaña ya levantó mucha polémica cuando se puso en marcha en Londres, y ahora llega a España con la intención de poner en marcha un debate, minar la fe de las personas,de desprestigiarla y de recaudar más fondos para la religión atea y continuar con actos como estos.

El arzobispado de Barcelona se ha manifestado asegurando que "para los creyentes en Dios, la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida".

OPINIÓN
Este es uno de los ejemplos por los que detesto estudiar publicidad. La publicidad puede contribuir al conocimiento y a la información pública, y puede mostrar persuasión comercial escudándose en anuncios éticos y provechosos. Pero este anuncio alcanza algo muy personal y sensible como es la fe de las personas. Me parece vergonzoso que haya personas que se atrevan a menospriciar el valor espiritual de otras y, al igual que ellas son respetadas por los creyentes, esperaría que supiesen respetar también y no hacer una oda al libertinaje, al pecado y al ateísmo.
Yo se de Dios y no por ello no vivo permanente preocupado ni llevo una vida cohibida. Es más, en Cristo todo me parece más pleno. El mensaje que se intenta transmitir en esta campaña me parece de ignorantes y simples.
Me gustaría que dieses vuestra opinión, tanto quienes creéis como los que no. Pero yo en definitiva lo califico de una falta de respeto, tacto y educación tremenda.

2 comentarios:

  1. Hola Xisco
    A mi me parece tambien muy mal que pongan este tipo de publicidad pero bueno solo sera en dos autobuses de dos lineas de Barcelona.
    Des de CIU tambien estamos en contra.
    Nosotros somos creientes i vivimos felices i vivimos la vida, no entiendo el porque de esta publicidad nosotros no hacemos publicidad en contra suya.

    ResponderEliminar
  2. Y la iglesia por que puede oponerse a los matrimonios geys?
    que pasa que no estamos acostumbrados a que los ateos hablen o que?
    En esos carteles no se menosprecia a nadie, solo dicen que igual dios no esista, no se estan metiendo con nadie. Es que siempre igual a la iglesia no se le puede decir nada que se ponen istéricos.
    Pues ya vale que ellos se oponen al preservativo y nadie dice nada.
    Ya vale que la ignorancia la hemos sufrido durante siglos por parte de las mentiras de las que estan llenas las religiones.

    ResponderEliminar