jueves, 3 de abril de 2008

Juan Pablo II, el Papa Santo

El pasado 2 de abril se cumplían 4 años desde la muerte de Juan Pablo II, el Papa Santo. Su muerte la recuerdo con claridad porque fue el día siguiente a mi cumpleaños y menos de un mes después de los atentados del 11M. Murió un domingo.
Siempre admiré a Juan Pablo II, no se bien por qué, pero siempre lo ví como un Santo vivo. Casi todos los miembros de mi familia lo habían visto en alguna de sus visitas a Zaragoza, incluso alguno de mis familiares conversó con él personalmente. Siempre hablaron maravillas de él, de como el simple hecho de poder verle infundía alegría y esperanza en sus corazones o de como transmitía ánimo con su divino carisma.
Juan Pablo II también fue apodado como el Papa Viajero. Juan Pablo II recorrió medio mundo para acercar al pueblo el Evangelio. Juan Pablo II supo en todo momento que era el siervo de los siervos de Dios y se dedicó en cuerpo y alma al servicio de su palabra y a extender el mensaje por todos los rincones el mundo.
Su muerte, aunque esperada, supuso una reacción tremenda en todo el mundo, incluso en sectores no católicos. Los medios de comunicación se movilizaron, se convocaron numerosas eucaristías y actos para honrarle, millones y millones de personas se movilizaron e incluso Roma se llenó de fieles que abarrotaron la capital italiana para dar su último adiós al que había sido líder de la Iglesia durante 27 años.
Jamás en la historia un Papa había calado tan hondo, pero Juan Pablo II ocupó un lugar especial en el corazón de millones de personas de cualquier creencia. Su carisma y su ánimo lavó la cara de la Iglesia y se convirtió en un símbolo de Paz.
Desde este blog quiero dedicar este pequeño espacio para agradecerle su sacrificada labor y rogarle que siga velando por los cristianos para que jamás lleguemos a perder el norte.

1 comentario:

  1. jaja. spam! xD


    Bien, en cuanto a juan pablo II sin duda fue un tío grande. Yo croe k mola más llamarle el viajero que el papa santo, más qe nada que lo mejor qu hizo es visitar todas las comunidades cristianas... Pero weno. No obstante no solo fueron cosas buenas eh? demasiado conservador para los tiempos que corren, demasiada manga ancha para las pseudocongregaciones que destrozan a la iglesia (todos sabéis de quiens hablo). Era bueno pero no perfecto, ojala el k tenemos ahora sea tan bueno o mejor y el siguiente mejor k los dos juntos xD

    ResponderEliminar