viernes, 4 de mayo de 2007

La mascota de la Expo: FLUVI

Mucho se ha podido leer de la mascota de la Expo desde que se desvelara el secreto. Su apariencia de E.T. el extraterrestre, con ojos de haberse tomado sustancias prohibidas, ha sido objeto de controversia entre los zaragozanos.

Pero contrariamente a la opinión de la mayoría, a mí me gustó mucho la mascota desde el primer día. Me parece un personaje alegre, infantil, simple y que respresenta bien el tema de la Expo: el agua. Quizás sea dificil pensar en un primer momento que es una gota de agua pero os recomiendo que visiteis en la web de la Expo el video de presentación de Fluvi, saliendo de una cortinilla de agua.

Otra polémica respecto a la mascota es el nombre: Fluvi. La sociedad Expo Agua planteó a los ciudadanos un referendum para elegir el nombre de tan gracioso personaje. Entre las diferentes opciones estaban, y hablo de memoria, Ika, Gotika, Wica, Aqua, Zaqua, Zaragota, Chisla (Gota en fabla) y la ganadora: Fluvi.
En este sentido nos engañaron a todos, ya que pidieron a los zaragozanos que pusiéramos nombre a la mascota de la Expo y no nos hicieron ni caso. Yo particularmente mandé unos 15 mensajes por Wica. De hecho el nombre con más votos fue Chisla, seguido de Gotika y Zaragota. Sin embargo la mayoría de nosotros no sabíamos que contaba más la opinión de un jurado compuesto por unas pocas personas que el voto de miles de aragoneses. Por ello decidieron obviar la voluntad de todos y escoger el nombre de Fluvi. Escogieron el nombre de Fluvi por ser más internacional y porque se asocia directamente al agua y al río por su raiz latina 'fluvio' (fluvial). Por contra yo ya me he acostumbrado al nombre y creo que fue una buena decisión de marketing.
Fluvi, pese a todas las críticas que ha recibido, creo que va a ser una buena mascota y va a ser tan querido como lo fue en su tiempo Curro o Coby, que triunfaron como la Coca-Cola. La verdad es que se está llevando a cabo una gran campaña promocional de la Expo asociándola a Fluvi. Han salido llaveros de Fluvi, muñecos de Fluvi, peluches de Fluvi, posters de Fluvi, camisetas, pelotas, globos, etc.

Cuando pasen los años Fluvi será recordado como símbolo de Zaragoza.

4 comentarios:

  1. El Fluvi ese es más feo que pegar a un padre cojo y ciego. Parece que va fumao.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo! Al principio no me hacía mucha gracia la mascota pero ahora hasta le he cogido cariño, y eso que aun falta un año para la EXPO, por cierto ya tengo entradas! jeje
    Hace poco descubrí que el nombre de Fluvi tiene su miga, es un acrónimo de Flumen Vitae, en latín "río de la vida" que te parece? lo descubrí en wikipedia, mi fiel compañera.
    Un besote compi de bachillerato!!

    ResponderEliminar
  3. soy de venezuela de Barquisimeto y me encanta fluvi e ika..me encanta ika ..como habla me fascina los mensajes son bellos, en mi paìs no lo veo .lo vi en el canal de azteca 13 de mexico y me encanta....viva ika

    ResponderEliminar
  4. soy de venezuela de Barquisimeto y me encanta fluvi e ika..me encanta ika ..como habla me fascina los mensajes son bellos, en mi paìs no lo veo .lo vi en el canal de azteca 13 de mexico y me encanta....viva ika

    ResponderEliminar