lunes, 12 de julio de 2010

Camino de los Estados Unidos

Mañana (en realidad ya hoy) parto para los Estados Unidos de América. Estoy nervioso e ilusionado, creo que es una gran oportunidad para mi, creo que esto puede cambiar mi vida. Las 10 horas de avión me dan un poco de canguelo, lo asumo, pero bueno, valor y al toro. Como hoy ha ganado España el Mundial de fútbol, no voy a dormir, para entrar al avión muriéndome de sueño y poder hacer el recorrido en fase ram, para que se pase rápido.
Doy públicamente gracias a los padres escolapios, que me acogen en su comunidad de Prestonburg en Kentucky. Es un pequeño pueblo del condado de Floyd, ya os enseñaré fotos para que lo conozcáis. 
Todavía no se exactamente qué voy a hacer ahí. Creo que voy a colaborar con un periódico, un colegio y un grupo de voluntarios. Pero mi verdadero objetivo es aprender inglés y formarme en la cultura de ese maravilloso país que es Estados Unidos. Tal vez en un futuro podría volver, trabajo en comunicación no falta. Pero eso son especulaciones, de momento a disfrutar de mis vacaciones.
Espero que el vuelo sea cómodo y tranquilo, y no me de sustos. Por si acaso, os quiero a todos, muchas gracias.

VIVA EL PULPO Y LA MADRE QUE LO PARIÓ, ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!


Pff, no tengo energías ni ganas para escribir mucho más, el título ya es claro y es que... ¡¡¡ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL!!! Es increíble, impensable, acojonante... ¿alguien pensaba que esto era posible? Pues lo ha sido, de verdad, y aún no me lo creo ¡¡que alguien me pellizque!!
Como mañana parto para Estados Unidos he visto el partido en la intimidad del hogar, con mi madre y con mi padre. Hemos sufrido mucho, muchísimo, y una vez más se ha descubierto que soy un cagón, pero mi madre tenía razón, íbamos a ser campeones ¡y lo fuimos! El gol de Iniesta despertó en mi un grito de dolor y rabia, por fin llegaba el gol que se nos resistía. Era a la vez un grito de éxtasis e incredulidad.
Pero ahora hay que hacerle un monumento al pulpo Paul, sus dotes adivinatorias son increíbles, incluso asustan. Y aunque sea una divertida anécdota, se ha ganado el corazón de media España.
Y no se que más escribir, estoy muy nervioso, querría decir muchas cosas pero no puedo, no puedo porque aún no me lo creo. Somos campeones de Europa y campeones del Mundo, estamos en el Olimpo del Fútbol. Somos como la Brasil de Pelé, la Holanda de Cruyff, la Argentina de Maradona o la Francia de Zidane. Solo que nosotros somos la España de los españoles, nadie es más que nadie, todos son grandiosos, todos son magníficos, y todos son humildes y buena gente. Es el triunfo de la virtud, de la moral y sobre todo del fútbol bonito. ¡¡GRACIAS ESPAÑA!!