domingo, 20 de junio de 2010

La SD Huesca se ha ganado la permanencia en Segunda


Que la SD Huesca esté en Segunda División A es algo muy muy grande, algo muy díficil de conseguir y que no se si los aragoneses sabemos valorar. Una Segunda División donde el Huesca convive con rivales históricos y grandes equipos en una categoría tremendamente complicada e igualada que ayer devoró al Castellón, al Real Unión y a dos gigantes: el Cádiz y el Real Murcia.
Ayer por la tarde estuve siguiendo con detenimiento el partido entre el Celta y el Huesca, mientras escuchaba el Radioestadio para estar informado de todo lo que pasaba en otros campos. La cosa empezó bien, Mikel Rico marcaba el que a la postre sería el único gol del partido. Todo señalaba que iba a ser una tarde plácida, pero ni mucho menos. Gol del Rayo, gol del Salamanca, gol del Cádiz, gol del Albacete, etc. El resto de rivales ganaban, TODOS ganaban, a excepción del Real Unión de Irún que perdía con el Hércules (enhorabuena por cierto por el ascenso de los alicantinos) y del Girona, que estuvo perdiendo toda la tarde contra el Murcia y que era la gran víctima de una carambola imposible que le ponía en Segunda División B, pero que tuvo finalmente una pizca de suerte y empató de un penalty fantasmagórico, mandando a los pimentoneros a 2ªB.
El segundo gol del Huesca nunca llegó, y los nervios se apoderaron de mí. Sin embargo, a posteriori, bien es cierto que haciendo una segunda lectura del partido, el Celta nunca fue a por el empate. Los vigueses jugaron solidariamente y no se esforzaron por poner en aprieto a los aragoneses. El único que daba algo de miedo era Papadopoulos, pero con tiros altos y fáciles para Doblas. Al final estalló la alegría, el Huesca hizo lo que tenía que hacer para mantenerse merecidamente en Segunda. El año que viene afrontará la tercera temporada consecutiva, aunque con futuro incierto. No obstante enhorabuena a nuestros amigos de por ahí arriba, que toda Zaragoza estaba con vosotros, o al menos quien aquí escribe. Menos mal que se ha ganado porque la tarde de ayer es para inspeccionar cada partido, todos quienes se jugaban algo ganaron. No importa, el huesca seguirá en su categoría ¡¡Suerte la temporada que viene!!

1 comentario:

  1. Hola, tema aparte.. preocupante



    ... mientras a los JUBILADOS les han congelado la pensión y nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo, ahora hay una versión no oficial que posiblemente no salga en la tv

    Video:
    http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0


    JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo (HOY tenemos casi 5 millones )


    Pásalo por la paz. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS. Poner el vídeo, quitar la voz y LEER.

    Por favor, disolver la cortina de humo, darle difusión en los blog, en tus emails etc. Gracias

    ResponderEliminar