jueves, 6 de noviembre de 2008

HOPE (esperanza)


Ha pasado un día, vuelven a ser horas intempestivas, pero sigo viendo la CNN para informarme de todo lo que envuelve esta histórica elección de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos de América. Para informarme y para conocer todas las opiniones e intentar averiguar como piensan los estadounidenses. Lo que tengo claro es que con Obama ha vuelto la esperanza, no solo a Chicago ni a Sacramento, no solo a Boston ni a San Diego, también ha llegado a Sidney, Tokio, Nueva Delhi, Maputo, Yaoundé, Moscú, Oslo, Paris, Madrid, Buenos Aires, Santo Domingo... la esperanza ha vuelto al mundo, un mundo que ha vivido el nacimiento de un mito.

Congratulations profeta!
Me vais a permitir que me felicite a mí mismo. Primero porque desde hace muucho tiempo apoyé a Obama y vi algo especial en su carismática figura. Esta vez supe apostar por el equipo ganador. Segundo porque creo que, para ser este un blog humilde y personal, he hecho un buen seguimiento de la campaña electoral. Y tercero... porque soy profeta.
Si bajáis unas cuantas entradas podréis ver mi vaticinio de la jornada electoral. Preví una victoria contundente de Obama: 349 frente a 189 para McCain. Quedan por asignar 26 votos electorales pero en estos momentos el resultado es de 349 para el presidente Obama y 163 para John McCain. Si los votos que quedan se van para McCain acertaré el pleno. Si no, estaré igualmente orgulloso porque me habré acercado mucho. Además vaticiné la victoria de los demócratas en estados tan inseguros como Florida, Virginia y Ohio. Así que me alegro, parece ser que he aprendido bastante en este proceso electoral.

¿Y el futuro? ¿Acaso Obama va a cambiar algo?
Evidentemente el mundo va a cambiar, el mundo ya ha cambiado. Por primera vez se elige un presidente negro en un país de mayoría blanca. Esto no es ficción, es un ejemplo moral, es un cambio social palpable, es el síntoma de un cambio de cultura, de valores, de un cambio de era.
Barack Obama no es un político más, es la figura de la ilusión, del cambio. Barack Obama supera la política para ser un emblema, para sumar virtudes de Ghandi, de Luther King, de Kennedy, de Churchil, de Mandela... el mundo necesitaba un héroe, el mundo necesitaba un líder, el mundo necesitaba un cambió ilusionante, al mundo necesitaba a Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario