sábado, 6 de octubre de 2007

Paul Potts: la emocionante historia de un vendedor de móviles convertido en el héroe de Reino Unido

Esta mañana he recibido un correo de un amigo que me enviaba un vídeo. Me contaba que él se había emocionado y que incluso le saltaron las lagrimas. No creía que fuera para tanto pero él me puso en situación, ví el vídeo y lloré de emoción.
Esta es la historia de Paul Potts. Un hombre con un sueño, ser cantante de ópera.
Paul Potts es un galés de origen humilde que se presentó nervioso e intimidado al concurso musical "Britain's Got Talent" (Gran Bretaña Tiene Talento). Intentaba no sonreir por no mostrar su diente partido y salió al escenario con un traje barato. Cuando el jurado le preguntó qué iba a interpretar el contestó: "ópera".
El jurado se sorprendió y se medio burlaron de él. Pero Paul Potts los silenció con su voz. Comenzo a cantar "Nessun Dorma" y la gente se estremeció, y el jurado quedó boquiabierto. Todos se emocionaron, el público aplaudía y se ponía en pie extasiado y emocionado. Y Paul terminó su actuación, y la ovación fue estremecedora.
"Así que trabajas en Carephone Warehouse, y ¿eres capaz de hacer eso? Esto no me lo esperaba… ha sido una corriente de aire fresco", dijo Simon Cowell. "Creo que estuviste absolutamente fantástico". La jurado Amanda Holden no pudo sino llorar, y comentarle "tenemos el caso aquí de un pequeño trozo de carbón que se va a convertir en diamante". Tres millones de usuarios de su primera audición en YouTube lo confirman.
Tras ocho semanas de competición fue declarado ganador del Britain's Got Talent y seguramente, muy pronto, estará vendiendo discos en lugar de teléfonos. "Toda mi vida me he sentido insignificante. Tras esa primera audición, me di cuenta de que soy alguien", dijo Potts.
La historia de Paul Potts es aún más increíble cuando uno conoce que su formación como cantante fue truncada por un tumor y un posterior accidente de moto. Esto le impidió costearse los estudios que había comenzado en Italia, donde había logrado ser seleccionado para una clase especial con el propio Luciano Pavarotti. Entonces regresó a Gales y trabajó como vendedor de móviles, hasta que se le presentó la oportunidad de presentarse al concurso. No tenía nada que perder y sí mucho que ganar. Y lo ganó, ganó el corazón de todos los ingleses, ganó reconocimiento y fama, y sobretodo cumplió su sueño: ser cantante de ópera.
Aquí os dejó los vídeos de la presentación y de la semifinal de Paul Potts en el concuros BGT. Qué fantástica historia.

http://es.youtube.com/watch?v=1k08yxu57NA
http://www.youtube.com/watch?v=rDB9zwlXrB8

3 comentarios:

  1. REALMENTE NO SE SI ESTE PROGRAMA ESTABA PREPARADO COMO DICEN, PERO PAUL CANTA MARAVILLOSAMENTE Y SÍ, ES CIERTO QUE CUANDO LE OYES TE SOBRECOGE. ADEMÁS SU ROSTRO DELATA LA GRAN PERSONA QUE HAY EN ÉL. SUERTE PAUL! Y GRACIAS POR DELEITARNOS CON TU VOZ.

    ResponderEliminar
  2. QUE VA SER PREPARADO ESTE MAN ES LO MAXIMO ES UN EJEMPLO A SEGUIR MUESTRA DE SUPERACION Y SIN DUDA UN GRAN TALENTO LE DESEO MUCHA SUERTE EN SU CARRERA

    ResponderEliminar
  3. Es tan lindo cuando canta se transforma es como un angel su voz extremece .. me gustaria conocerlo y .... casarme con el
    Dios lo bendiga

    ResponderEliminar