jueves, 25 de octubre de 2007

Parecía bueno... pero salió podrido

Desencanto, impotencia, vergüenza, desilusión... miedo. Estos son los sentimientos que están aflorando en el corazón de los zaragocistas. Al igual que muchos me siento engañado. Engañado como Julius Caesar cuando Brutus le convocó a parlamento. Construimos un equipo soñado, ganador, magnífico, que maravillara en Europa y sorprendiera en la liga. Pero fuimos ilusos, construimos un sueño sobre un trozo de barro blandurrio. Lo peor que puede pasar ahora es que se instaure la indiferencia entre la afición, que no importe si el equipo gane o pierda, que, como se dice en mi pueblo, nos la traiga al pairo.

Los zaragocistas, ente esta situación, manifestamos resignación porque no sabemos qué criticar del equipo. Lo lógico otros años habría sido lanzarnos mordazmente a la yugular del entrenador pero este año hay un enorme respeto por Víctor Fernández, el entrenador que nos llevo a la gloria deportiva alcanzando buenas clasificaciones en liga y ganando un Copa del Rey y una Recopa de Europa. Tampoco nos atrevemos a criticar demasiado a los jugadores porque somos conscientes de su calidad y esperamos que en cualquier momento reaccionen. Ayala, Oliveira, Aimar, D'Alessandro, Diego Milito, Gabi, Zapater, Diogo.... son jugadores que no están rindiendo como se esperaba. Sin embargo la paciencia no es perpetua.

D'Alessandro vs. Víctor
Hace unos días D'Alessandro fue expulsado del entrenamiento del Real Zaragoza tras haberle achacado al entrenador las culpas de la situación actual deportiva, anímica, física y psicológica del equipo. En reitaradas ocasiones también le preguntó por qué no era ecuánime y no entrenaban todos los jugadores. Víctor Fernández explotó y lo mando a gritos al vestuario mientras "el cabezón" obedecía refunfuñando y murmurando palabras ininteligibles.

A lo largo de las horas siguientes se han escuchado argumentos en defensa de uno y otro, pero yo me uno a Andrés D'Alessandro. Lleva razón. El Real Zaragoza ha perdido el rumbo y el principal culpable es Víctor Fernández. El entrenador ha traído a la ciudad un problema deportivo aderezado con el fracaso de la eliminación en la UEFA, y ha llevado al vestuario una situación de crispación y malestar. Algunos jugadores están por encima de otros. En este equipo no juega quien mejor está sino quien mejor cae a Víctor. Sergio García debería ser titular indiscutible y sentar en el banquillo a Diego Milito, desastroso en cuanto a su forma física e ineficaz de cara al gol, o a Ricardo Oliveira, lento y torpe en el área. D'Alessandro se entiende también muy bien con el delantero catalán y a ojos de todos debería estar también en el once (cosa que veo improbable tras la trifulca del otro día).

"Éramos pocos y parió la abuela" o "montas un circo y te salen los enanos" son frases que vienen a mi cabeza en estos problemas. A mal, todo son males. El caso de D'Alessandro contra Víctor no es el único. La semana pasada "el cabezón" también se enfrente con su ídolo Pablito Aimar. Hace unas semanas Óscar acusó a Víctor Fernández de no ser justo. Sergio García la semana pasada dijo públicamente que si no jugaba de titular (cosa que no hizo), no creería en el entrenador. Juanfran hizo unas explosivas declaraciones en Aragón Radio criticando el juego del equipo y asegurando que habían perdido el rumbo.

Vamos, que ya nos han salido los enanos... miedo, miedo me da.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. El zaragoza está que da pena, y peor aún, vergüenza. A este ritmo pelearemos por no bajar a 2ª. suerte que este año hay varios equipos de bajo nivel, que sino correríamos peligro.
    Para colmo estas trifulcas internas que no sirven más que para empeorar la situación. Hay que tener un buen ambiente en el vestuario para transmitirlo en el campo, y parece que esto de momento no va a ser posible. Creo que lo que hace falta es un cambio radical.

    VÍCTOR FUERA!!!
    D´ALESSANDRO RULES!!!!

    ResponderEliminar
  2. FUERA FUERA DALESSANDRO MÁS CANTERA Y MENOS SEÑORITINGOS FANTOCHES
    AUPA VICTOR POR SIEMPRE


    JUGON DE INFOGRAFIAAJAJAJAJ

    ResponderEliminar