miércoles, 31 de octubre de 2007

El Corte Inglés presenta: HALLOWEEN


Esta noche, 31 de octubre, miles de personas saldrán a la calle disfrazadas. Este "rito" proviene, como no, de Tontolandia, o sea, Estados Unidos, un país que ya no sabe qué hacer para sacar dinero. Un buen día a alguien se le ocurrió hacer de la noche de Todos los Santos, el día que se honra la memoria de nuestros muertos, una jornada de burla, susto y diversión chana.
Como no los empresarios comenzaron a extender esa idea a fín de que dicha noche se vendiesen caramelos, globos, máscaras, disfraces y pijerías de merchandising sólo para ese día. La gente mordió el anzuelo y el "rito" comercial se expandió por todo el mundo, sobretodo por los países más desarrollados del mundo y América.

Antiguamente el día de Todos los Santos nuestros antepasados acudían a los cementerios con flores que poner en la tumba de sus seres queridos. Era un día de recuerdo, un día de honrar la memoria de aquellos que han sido importantes para nosotros. Hoy, el día de Todos los Santos (o mejor dicho, la noche) se ha convertido en un carnaval tenebroso, una juerga siniestra en la que los góticos pueden caminar por la calle sin que se les mire extraño, en el que las personas se disfrazan de diablos, brujas, muertos vivientes y otras criaturas obscuras. Una noche en la que incluso algunos desalmados acuden a los cementerios a continuar su juerga, sobre el féretro de sus muertos.

Disculpen pero este "rito" me parece una broma atroz y cruel. Yo mañana me acordaré de mi abuelo Pepe, de mi abuela Generosa, de mi tía María, de la señora Adela, de la Pura, del padre de mi amiga Ángela y de mi locutor preferido Juan Antonio Cebrián.

2 comentarios:

  1. Hola wpo!!! oyeee q halloween es la ostia y no qero q lo pongas a parir ehhhhhhh???????
    mu mal m parece la gente se disfraza y x eso no somos tontas..... el idiota seras tu x no disfrazrte ni salr oy....
    solo esty d acuerdo en q yo mñana tb m acordare d mis abuels y d alguns personas importnts en m vda q ya n estan presentes
    saluds y m l pasar gnial a t salud oy.....
    ya t contare...
    mxsss besss...
    aburrte en casa solo jejej...
    pudiend salir...
    no ay quien te entienda...
    jeje
    un besit (no t lo tomes a mal eh)

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente a mi me parece otra americanada, nunca la celebro, si puedo salir salgo mas que nada porq hay fiesta al día siguiente y si hay un buen plan (hoy no salgo q mañna cojo un bus xD) pero vamos que saldria fuera la noche de brujas o no (y yo lo soy =P). Al día siguiente lógicamente todos nos acordamos de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, y a los que echamos de menos...

    a mi no me gusta porque es una americanada y no le veo el sentido, mi hermana lo celebra y se lo pasa tan bien, aunque luego le saldrán caries xD pero bueno cada uno que haga lo que crea conveniente y le parezca mejor.

    me pasare mas ahora que te tengo en favoritos :)

    un beso*

    ResponderEliminar