jueves, 30 de septiembre de 2010

Pon una campaña de publicidad en tu vida

Esperando a Miguel y Javi el otro día en Calle Alfonso a las puertas del Sakura, encontré algo que me llamó poderosamente la atención. Mejor dicho a alguien. A una persona inteligente que ha decidido ganarse la vida por la cara, con picardía pero sin maldad.
Los pícaros son personas inteligentes, creativas y originales que emplean métodos poco habituales para conseguir lo que quieren sin grandes esfuerzos.

Bien, este es el caso de este trotamundos, que no vagabundo, que teniendo capacidad y estudios suficientes para trabajar en algo más digno, ha decidido viajar por España y media Europa como pedigüeño. Pero al contrario que la mayoría de los necesitados (tal vez esta palabra desde la incursión de las mafias es incorrecto) que escriben carteles con faltas de ortografía a idea y visten de manera deplorable para intentar dar pena, este hombre se pone una nariz de payaso, se viste con ropas aceptables y con mucho morro escribe en un cartel "Una moneda para comprar un Ferrari diesel" o "Una moneda para un viaje a la Luna".

En cierta manera lo que este español, famoso en Francia (ha salido en el Callejeros francés), está haciendo es una campaña publicitaria en donde busca destacar, diferenciarse, darse un valor diferencial. Y a fe que lo consigue. Hablé con él y me confesaba que consigue llamar la atención de la gente, y recibe dinero suficiente para vivir bien. La gente suele agradecer que alguien le saque una sonrisa y con más gusto le dan un euro a él que a un moribundo sospechoso.

A mi este hombre me cayó muy bien, le pedí hacerle la foto y se ofreció a posar sin problemas. Por su amabilidad le di una propina. Es un pionero de la comunicación en la mendicidad.

1 comentario:

  1. Muy bueno!! no llegué a ver a este hombre, pero me parece una iniciativa estupenda!! qué manera de ganarse la vida!! haciendo sacar una sonrisa a la gente!!
    Saludos
    Bea

    ResponderEliminar