domingo, 29 de junio de 2008

¡¡TODOS CON ESPAÑA!!

Día grande hoy para la España futbolera. En realidad día grande para toda España. Jugamos la final (increíble pero cierto) de la Eurocopa de Naciones y España se verá y se sentirá en cientos de millones de hogares de todo el mundo. Los políticos, también felices... ¿quién recuerda la grave crisis económica?. Los comerciantes y hosteleros están haciendo su agosto. La afición vuelve a resurgir para dar paso a una sana euforia que inhunda las calles de todo el país.

Pero lo que más me gusta es que hoy es un día en el que podemos salir con orgullo a la calle con camisetas y banderas de España, un día en el que se puede gritar un 'VIVA ESPAÑA' y nadie te va a otorgar un matiz político fascista. El fútbol está consiguiendo lo que nada ni nadie ha podido: cohesionar España. Que todas las regiones y personas se unan y celebren este éxito, desde Andalucía a Euskadi pasando por Galicia o Cataluña. Son pocos, muy pocos, los que se alzan en críticas absurdas a esta españolía (los -insulto- Ridao, Urkullu y compañía). Pero España engancha, el fútbol engancha, no en vano los penaltis del Italia-España fueron lo más visto en la historia de la televisión en España y el España-Rusia tuvo el minuto de oro más seguido de todos los tiempos coincidiendo con el tercer gol (de Silva).

Hasta hoy no había comentado nada en el blog por una mezcla de pereza e incredulidad. Pero ahora que me preparo para ir a celebrar este éxito (independientemente de lo que ocurra es un éxito) a la Plaza San Pedro Nolasco y después a Plaza España, he decidido rendir un merecido homenaje a estos héroes que nos han hecho vibrar y maravillar como nunca nadie ha hecho.

Y sobre todo quiero comentar para dejar patente esta sensación de gozo, fascinación y omnipotencia que siento para que, dentro de unos años, cuando vuelvan los fracasos de la selección, podamos volver a leer y volver a sentir que por unos días nos sentimos orgullosos de ser españoles y sentimos que nuestra selección era la mejor del mundo. GRACIAS.

1 comentario: