domingo, 13 de enero de 2008

Víctor por fin se va... una pena, de verdad

He sido muy crítico, mucho, con Víctor Fernández. Me sentía engañado porque hizo un equipo a su medida con el que prometió glorias, victorias, triunfos, éxitos. Sin embargo nada más lejos de la verdad. Con un equipo que no sabe a qué juega; un Zaragoza al que una floja escuadra como la del Aris le dejó fuera de la UEFA; un conjunto que lleva 9 jornadas sin ganar y que se encuentra a dos puntos del descenso y a ¡diez puntos! de competición europea; un Zaragoza que este miércoles se juega el pase de ronda en Copa del Rey ante el Racing, algo que está muy complicado tras no pasar del empate a 1 en La Romareda.
No obstante, y pese a los numerosos errores e infortunios de Víctor esta temporada, no puedo dejar de sentirme triste y decepcionado. Es cierto que le criticaba y pedía su dimisión, pero con la boca pequeña porque en el fondo pensaba que Víctor conseguiría tomar las riendas del equipo para trotarlo a la victoria. También pensaba que desde el club iban a tener paciencia inglesa, como prometieron cuando presentaron a Víctor Fernández. Pero desde las 22:00 ya no está, se ha ido. La situación se hizo realmente insostenible, el Zaragoza era un equipo paupérrimo que se arrastraba por los campos de España.
Pero Víctor era historia viva en el Real Zaragoza, no en vano sigue siendo el entrenador con más partidos en el club aragonés de la historia. Es el entrenador del mayor título del club: la Recopa. Un entrenador que había sido deseado por todos. Un entrenador que la temporada pasada nos llevó a la UEFA después de tantos años. Un entrenador aragonés y zaragocista. Un entrenador que sufría como un aficionado más al club blanquillo cuando éste encajaba una derrota.
Su ciclo en el club no había acabado, soñábamos todos con que fuera muy, muy largo. Pero el fútbol es impaciente, los resultados eran ya insoportables, el juego estaba muy lejos del deseado... en fín, destituir al entrenador siempre es la solución más fácil.
No voy a decir que no me parezca justa la medida, porque si Víctor llega a llamarse Juanma Lillo hubiera sido despedido ya en la tercera jornada. Pero si que es decepcionante porque en el fondo todos confiábamos en Víctor.
Sólo espero que el Real Zaragoza tenga mucha suerte en lo que le queda por delante, que es una segunda vuelta entera y una Copa del Rey. Que el entrenador que venga consiga ser tan mitificado como Víctor. Y sobre Víctor Fernández espero que triunfe allí donde vaya y que, en un futuro no muy lejano, pueda volver al Real Zaragoza a celebrar grandes títulos.
El sustituto
No hay mucho misterio, porque se sabe off de record desde hace tiempo: el nuevo entrenador va a ser Vicente del Bosque. Sin embargo algunos hablan también de Jabo Irureta, Javier Clemente, Quique Sánchez Flores... inluso algún pirado piensa en Rafa Benítez o José Mourinho (perdonen que lo dude, ójala me equivoque).
(PLAN B) Sin embargo desde el club también se están planteando ahora la solución de un técnico-parche, un entrenador que aguante como pueda y sin descender lo que queda de temporada para que en verano venga un nuevo técnico para empezar de cero. Se habla de que lo tienen cerrado con Marcelino...
Sea como fuere predigo que vendrá Vicente del Bosque o, en verano, Marcelino. Ya veremos, el tiempo me dará la razón.

1 comentario:

  1. te noto bastante afectado ^^ yo diría que estás en la típica situación en el que tus propios sentimientos se enfrentan... Lo malo es que sea hablando de fútbol y no de algo más... interesante xDDD

    Si no terminamos bien esta liga en la que viene no habrá equipo para volver a empezar, hay que intentar mejorar desde ya, porque luego puede no dar tiempo.

    ResponderEliminar