miércoles, 19 de diciembre de 2007

Concierto de música goyesca en La Aljafería

Los que me conocéis sabéis que me gusta, de vez en cuando, hacer cosas raras o por lo menos un tanto anacrónicas para mi edad. Ayer fue uno de esos días en los que me disfracé de adulto y acudí al Palacio de La Aljafería cuando la luna ya había hecho presencia para disfutar de un concierto de música exclusivo.
El concierto era de música de la época de Goya (inicios del siglo XIX) y con apenas un arpa, una guitarra y una voz celestial hacían delicias en los oídos de los presentes. Pero lo más espectacular era el lugar: el Salón del Trono de los Reyes Católicos. Pensar que estabas escuchando música antigua en el mismo lugar donde Fernando e Isabel recibían visitas sentados en sus tronos erizaba el cabello.
Me ilusionó especialmente oír en directo las dulces melodías de un arpa, aún más en un arpa tan espectacular y antiguo.
La voz de la cantante era angelical y su timbre era tan agudo que en ocasiones parecía que se fueran a romper las cristaleras que decoraban el Salón del Trono.
En fin, una experiencia muy placentera que recomiendo a todos.

2 comentarios:

  1. juas... k envidia... eso tuvo que ser muy muy bonito...

    Pasa una feliz navidad paco javi :S

    PD: yo juraría k lAs arpas son femenino, no masculino... ^^

    ResponderEliminar
  2. Que suerte tienes!! Si me hubiera enterado yo de que iban a hacer ese concierto, me habría apuntado también!! Ya me dirás donde te enteras de estos eventos.
    Por cierto, está muy bien tu blog!
    Bss,cuidate.

    ResponderEliminar