Alabada por el pueblo
Si bien yo creo que este es el primer caso de España en que el pueblo casi en general lamenta mucho que se haya destapado este caso de corrupción, no solo por su mala imagen y el hundimiento de su reputación, sino porque realmente La Muela estaba con su alcaldesa. Porque por mucha prevaricación que hubiera detrás la realidad es que la Muela ha multiplicado por 10 su número de habitantes, se ha enriquecido tanto el municipio como sus pobladores hasta ser uno de los pueblos más ricos de España, ha traido puestos de trabajo, ha llevado empresas, ha conseguido que sus ciudadanos difruten de ciertos privilegios, ha construido una Plaza de Toros, un Zoo de aves, buenas instalaciones deportivas, hoteles... incluso ha logrado que grandes grupos musicales o cantantes tengan parada en sus giras en La Muela, como Julio Iglesias.
Marginada del partido
María Victoria Pinilla, la alcaldesa de La Muela, era del Partido Aragonés c
Pero para el Partido Aragonés el golpe y la lesión al honor es tremenda. Cuando se destapó este caso estuve viendo los informativos de Cuatro y empezaban la noticia de esta manera "Hoy nuevo caso de corrupción, esta vez bajo otras siglas políticas, las del Partido Aragonés". Para España el PAR se presentó como un partido regional corrupto, nada más lejos de la realidad.
Ahora bien, creo que desde la directiva del partido se han sabido mover muy bien y actuar con eficacia, proclamando de antemano la colaboración con la justicia pero pidiendo la previsión que da la presunción de inocencia. Eso sí, en cuanto se corroboró la implicación de la alcaldesa y otro concejal del PAR y su ingreso en prisión, se les quitó la afiliación, como era menester.
De aplaudir es también la actitud de la mayoría de los partidos políticos de Aragón, que no quisieron urgar en la herida y manifestaron desde el principio su apoyo a la Justicia pero a la vez la presunción de inocencia. El PAR tiene buenos compañeros, por suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario