Juan Antonio Samaranch moría este mediodía en la Clínica Quirón de Barcelona a los 89 años de edad. Así, de repente. En solo unas horas desde que entró por su propio pie a la clínica catalana, su llama se apagaba por una insuficiencia cardiaca.
De Samaranch no se mucho, más allá de lo que he podido leer y escuchar en los últimos minutos. Sobre todo desconocía su increíble repercusión mundial, con lo cual me planteo ¿ha muerto el español más influyente en los últimos 50 años o más? ¿ha muerto el hombre que ha conseguido hacer del olimpismo un arte de convivencia intercultural? ¿ha muerto la figura más admirada y respetada por los deportistas de medio mundo?
De Samaranch yo sabía únicamente que, como presidente del COI que fue durante 20 años, fue una pieza fundamental para conseguir las Olimpiadas de Barcelona 92 y un baluarte firma a la hora de defender las dos malogradas candidaturas de Madrid para 2012 y 2016.
Ahora sé mucho más, pero quiero transmitiros mi asombro recomendándoos que miréis estos periódicos británicos, franceses, italianos, alemanes o chinos, donde en portada aparece la muerte de Juan Antonio Samaranch, la verdadera bandera del Olimpismo moderno. Descanse En Paz.
... Tristemente, demasiadas noticias luptuosas el último mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario