Querido Aragón,
Excúseseme el retraso en la felicitación. Se que ayer fue tu cumpleaños y como tal lo celebré, pero hasta el día de hoy no me he puesto a redactar esta carta de congratulación sincera.
10 siglos de vida estás cumpliendo, y sin embargo los años solo te hacen más bello. Creciste rápido y te hiciste fuerte, poderoso, imperial. Aquellos años gloriosos te colocaron como protagonista en la historia de Europa. Pero luego te acomodaste. Te casaste con Castilla, ancha y solitaria, y vuestra relación desde entonces ha sido larga y turbia. España alumbraste, una España que envidiosa de su padre quiso igualarle en gloria e Historia. Pero siglos más tarde España enfermó, aunque se mantenga estable. Y de estas que tu te fuiste empequeñeciendo, y quienes se abrazaban a tu tierra te fueron abandonando. Pero ahí sigues, Aragón, donde siempre estuviste, imperial y nostálgico de un pasado sublime, lleno de dudas y confusiones pero esperanzado de un futuro que debe serte justo de nuevo.
Te quiero, te quiero porque en tí nací y en tí resido. Me compartes tu encanto, tu naturaleza, tus gentes y tu cierzo. Me gusta tu música y el sonar de tu río. Huelo tus flores, tu Pirineo y tus lagunas de agua salada. Me reconforta tu tacto, tu brisa, tus montes negros y tu barro.
Recuerda siempre quién eres y qué fuiste, y cuenta con los que somos tus hijos para auparte y apoyarte siempre. Muéstrate tal como eres, despierta de tu letargo y camina de nuevo, que sigues teniendo Corona en tu bandera y un ejército en tus murallas.
Siempre leal, siempre tu hijo,
@MillanBlack
(A continuación te regalo canciones para que no olvides quién eres, Aragón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario