miércoles, 16 de noviembre de 2011

John Lewis: los mejores anuncios navideños en Reino Unido

John Lewis es una cadena de supermercados y almacenes británica, similar a El Corte Inglés en sector e imagen. Pero hoy os traigo a colación esta empresa no por lo que es o por lo que hace, sino por los comerciales navideños que cada año sorprenden y emocionan a los ingleses.

El spot de este año 2011 ha sido ya catalogado como el mejor anuncio de estas Navidades, cuando muchos de los anuncios de la competencia aún no han sido emitidos. Sin embargo es tal la carga emotiva del comercial que su difusión viral ha sorprendido incluso a la propia cadena John Lewis, e incluso en España yo he visto este spot en los informativos de Antena3.

En él vemos un niño que mira su calendario y ve que falta un mes para el día de Navidad, para la noche de Papá Noel. Vemos al chiquillo impacientarse, deseando que el tiempo pase rápido. Y finalmente llega el día de Navidad, abre los ojos y... no quiero estropearos el final, descubridlo vosotros mismos.



¿Qué os ha parecido? ¿Se merece el calificativo de "mejor anuncio de las navidades 2011"?
Si os ha gustado os gustará ver el Making Off del spot:



Viendo la calidad de estos comerciales de John Lewis y la fama que le precede, he querido buscar anuncios de años anteriores. Voy a ir en orden decreciente. Este es el anuncio del año 2010. Su lema reza "For those who care about showing they care" ("Por aquellos que se preocupan por demostrar que se preocupan")



El anuncio de John Lewis del año 2009 se basa en el lema: "Remember how Christmas used to feel? Give someone that feeling" ("¿Recuerdas cómo te sentías en Navidad? Regala ese sentimiento")



El anuncio de John Lewis del 2008 es probablemente el más flojo de los que muestro aquí, al menos para mi. El eslogan de la campaña es "If you know the person, you will find the present" ("Si conoces a la persona, encontrarás el regalo"). Creo que el eslogan es bueno, pero el resultado es mejorable.



Por último el anuncio de John Lewis del 2007, Shadows (sombras). El lema de la campaña es "Whoever you are looking for this Christmas" ("Para quien estés esperando estas Navidades")



Espero que os hayan gustado. Un gran ejemplo de publicidad emotiva navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario