Existe una premisa en todo negocio que dice que el cliente siempre tiene la razón, sin embargo esta afirmación me parece una falacia tremenda. El cliente no siempre sabe lo que quiere o lo que le conviene, y es labor de la empresa hacerle ver su error porque en la relación mutua lo que queremos las agencias de comunicación es que el cliente obtenga algo, gane algo, que saque el máximo rendimiento a lo que hace. No obstante ello no nos confiere una sabiduría suprema y también podemos estar errados, por lo que en primer lugar es labor nuestra escuchar, entender y saber. Si hay un debate sobre conveniencias, pongamos sobre la mesa las matemáticas, las cuentas o los argumentos. Ni unos ni otros han de ser obstinados. Que los clientes confíen en la profesionalidad de las agencias y que las agencias escuchen a sus clientes, porque el camino al éxito se anda juntos.
A raíz de esta reflexión me viene un video estupendo sobre la relación cliente-vendedor donde se demuestra que no siempre el cliente puede tener la razón. Está en inglés y sin subtítulos, pero a modo de resumen os digo que se presentan tres casos donde los clientes quieren cosas que no pueden pagar. Por ejemplo la mujer que va al peluquero y quiere mechas aunque no las puede pagar. Muy recomendable:
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