lunes, 11 de junio de 2012

¿Huérfano de Pueblo? Aquarius te ayuda

Os traigo hoy una enorme campaña de Aquarius para todos aquellos que se sienten huérfanos de pueblo y miran con envidia a esos vecinos que vuelven de sus vacaciones en el pueblo con una sonrisa de oreja a oreja.

Pero además Aquarius ha encontrado una excelente y original forma de promocionarse favoreciendo a su vez al turismo interior, porque la campaña también va dirigida a los pequeños y acogedores pueblos de España que necesitan gente.

Así que la campaña está destinada a gente que necesita pueblos y a pueblos que necesitan gente.

He mirado pueblos que se ofrecen a acoger gente y de Aragón hay 3, uno por cada provincia: Les Paules (Huesca), Valderrobles (Teruel) y Almonacid de la Sierra (Zaragoza).

Aquí la web: Huérfanos de Pueblo

Aquí el video:

McDonalds, idioma universal

Os traigo ahora otro video brutal. Se trata de una campaña de McDonalds en Canadá que refleja lo que es una marca de éxito, cómo se puede viajar a cualquier lugar del mundo y aún hablando idiomas diferentes poder tener una palabra que todos entienden: McDonalds.


martes, 5 de junio de 2012

La evolución del Marketing con la aparición de los Social Media

Compañías y agencias de publicidad están viviendo cambios dramáticos en la realidad de su marketing. Y lo tienen cada vez más dificil para conectar con el consumidor. El gran reto en tiempos de productos intercambiables, el crecimiento vertiginoso de las redes sociales, consumidores mas maduros y escépticos con las marcas:

Encontrar nuevos caminos para que la gente se vuelva a involucrar (engage) con las marcas, productos, publicidad. ¿No tienes nada interesante que decir, que comunicar?

Este video de nuestros amigos alemanes de la agencia puntera Scholz &Friends da en el clavo con lo que está pasando en estos tiempos de cambios en el marketing y la publicidad.


lunes, 4 de junio de 2012

Inventando clubes: el RSR CIUDAD DE ZARAGOZA (o ponle tú el nombre)

Hoy no os dejo un rediseño de ningún escudo de ningún club deportivo. Os dejo un diseño completo de un club ficticio. A decir verdad el diseño ha venido precedido del nombre, y eso a posteriori ha sido un problema porque no acertaba a encontrar el nombre que le quedara mejor. Así que la pregunta es ¿qué nombre le pondrías a este club en función del escudo, sabiendo que tiene su sede en la Ciudad de Zaragoza?